Salud y Vida

‘Saving The Amazon’ lanza un espacio para transformar el mundo

El movimiento para cultivar conciencia global y el respeto por los recursos naturales.

09 Jun 2021 16:39:10Por: SuperTrending
Foto: Grupo Davinci

Foto: Grupo Davinci

En medio de la crisis social, política y ambiental que atraviesa el planeta nace un movimiento para cultivar conciencia global colectiva, basado en el amor y el respeto por los recursos naturales. 

Se trata de ‘Movimiento’, un espacio de meditación para empoderar a la humanidad en la lucha contra la crisis climática. 

Liderado por la fundación Saving The Amazon, este movimiento reunirá a millones de personas comprometidas con la defensa del medio ambiente y la justicia social, para la construcción de un mundo más verde y equitativo, a partir del amor, el diálogo, la divulgación de información veraz, la participación activa y el autoconocimiento.

Vea también: ASMR es la nueva tendencia de los influencers: ¿realmente combate la ansiedad?

Enmarcado en la obra misional de esta ONG, dedicada a la conservación del bosque Amazónico, este movimiento de activismo climático se desarrollará, a partir del próximo 15 de mayo, todos los sábados a las 9 de la mañana, contando con la participación de miles de personas de los cinco continentes.

El ‘Movimiento’ que reúne los cinco ejes de acción de Saving The Amazon: sostenibilidad, políticas climáticas internacionales, acceso a la información, protección a la biodiversidad y justicia social, encontró en la meditación una herramienta eficaz para transformar el entorno y la cultura.

Vea también: Niños veganos tendrían debilidad y problemas de desarrollo, según estudio

“La idea es que cada persona del mundo se siente con su “Yogamat” al frente de la institución climática de su pueblo o ciudad y haga una sesión de meditación por 15 minutos, como un símbolo hacia todos los sectores de la humanidad de la construcción de una conciencia planetaria, en la que todos estamos construyendo desde nuestros hogares una nueva humanidad”, explicó su director Daniel Gutiérrez, quien meditará frente al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Vea también: Estos son los plásticos de un solo uso que quedarían prohibidos en Colombia

Bajo la tesis de que el amor es mucho más fuerte que el odio, Daniel Gutiérrez se ha propuesto cultivar un movimiento climático basado en conectar al mundo entero desde una unión si se quiere “espiritual”, que logre los cambios que el planeta necesita.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies