Salud y Vida

Vacune a su hijo contra el sarampión antes de que regrese al colegio

El Ministerio de Salud dio a conocer que hay más de 2.500 puntos habilitados en todo el país para que niños se apliquen esta vacuna.

12 Jun 2021 14:25:00Por: SuperTrending
Vacuna Sarampión

Vacune a su hijo contra el sarampión antes de que regrese al colegio

El regreso a las aulas de clase es inminente y está programado para el próximo 15 de julio, sin embargo, el Ministerio de Salud pidió urgentemente a los padres y cuidadores de niños entre 1 a 10 años, que vacunen a los pequeños con un refuerzo adicional contra la rubéola, el sarampión y el síndrome de rubéola congénita. 

Te puede interesar: Líderes del mundo quieren prevenir una nueva pandemia

El llamado lo hizo el Gobierno Nacional desde el pasado 24 de abril y el objetivo es inmunizar a cerca de 7’588.401 niños y niñas nacidos entre los años 2010 y 2019, pero a la fecha solo se ha logrado vacunar el 23% de esa población, es decir a 1’4545.236 menores. 

También puedes leer: En el Grupo de Colombia, Venezuela reportó contagios masivos para covid-19

“Nosotros tenemos más de 2.500 puntos de vacunación en todo el país, los cuales funcionan todos los días. Recuerden que esta inmunización es gratuita. Lo que nosotros buscamos es un refuerzo adicional al esquema que generalmente es una primera dosis a los 12 meses de vida y el complemento que va a los cinco años”, señaló Claudia Cuellar, subdirectora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud.

También puedes leer: Colombia contra el coronavirus: 29.570 nuevos contagios en el país

Pese a que Colombia fue certificado como país libre de sarampión, rubéola y síndrome de rubéola congénita, entre 2018 y 2019 hubo pequeños brotes por casos importados, por ende, la idea es seguir controlando y evitando la enfermedad. 

Lee también: Minsalud prioriza nuevos grupos en el Plan Nacional de Vacunación

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies