Salud y Vida

La importancia de rehidratarse en ejercicios exigentes

Conozca los beneficios y la cantidad para tener un buen desarrollo.

12 Sep 2021 11:48:29Por: SuperTrending
Hidratación

Hidratación /Pixabay

Antes que nada, hay que hablar sobre la importancia de la hidratación en nuestro cuerpo, este está compuesto en un 70% de agua, manteniendo una gran responsabilidad con órganos muy importantes como el cerebro, los pulmones y la sangre misma, que pueden llegar a conformarse en un 90% de agua, por ello es importante trabajar siempre en una hidratación adecuada.

Le puede interesar: 5 puntos clave para que valga la pena ir al gimnasio.

Normalmente hablamos sobre cómo se debe hidratar y más cuando realizamos una actividad física, ya sea ir al gimnasio o sencillamente trabajar una rutina que exija un esfuerzo, pero la pregunta es ¿en realidad sabemos cómo hidratarnos correctamente durante entrenamiento? La respuesta puede parecer sorpresiva, pero muchas personas desconocen el proceso adecuado de hidratación para su entrenamiento y esto puede generar dificultades a largo plazo. A raíz de esto te contamos cuál es la manera adecuada de hidratar nuestro cuerpo durante una actividad física.

Lo primero que debemos conocer sobre este tema es la cantidad de litros diarios de líquidos que una persona adulta debería consumir en un día normal, esta varía dependiendo de la edad y el género. Por ejemplo, un hombre adulto debe tomar en un día un promedio de 2,5 litros de agua, mientras que una mujer adulta solo debe tomar 2 litros, esto también puede cambiar si la mujer se encuentra en estado de embarazo o de lactancia, ya que en ese caso su consumo de agua diario aumentará entre 2,3 y 2,7 litros.

También lea: Seis mitos de los suplementos para aumentar masa muscular.

Es por esto que durante la práctica es importante consumir de 100ml a 200ml en periodos cortos, como por ejemplo cada 15 o 20 minutos, ya que parte de una correcta hidratación durante el ejercicio no se trata de consumir grandes cantidades de agua justo después de sentir sed en nuestro organismo, pues este tipo de manifestaciones pueden tener un efecto retardado, indicándonos que necesitamos rehidratarnos cuando ya perdimos considerables cantidades de líquidos y electrolitos, alejándonos completamente de nuestro objetivo. Así que, sí es posible tomar pequeños sorbos durante la actividad física, esto nos ayudará a obtener un mejor rendimiento físico.

Además: ¿Qué son los jumping jacks y cómo se realizan?.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies