Salud y Vida

El vinagre de manzana y seis beneficios para la salud

Este vinagre es el más popular en la comunidad de la salud natural.

27 Jul 2021 10:08:29Por: SuperTrending
Salud

Salud: vinagre de manzana y seis beneficios para la salud / Foto: pixabay

El vinagre de manzana es el más popular dentro de la comunidad de la salud natural, debido a que respaldado por la ciencia, se le atribuyen todo tipo de beneficios.

Le puede interesar: Cómo arrancar en el ejercicio con las bandas electrónicas

Desde bajar peso, los niveles del colesterol y de azúcar en la sangre, también funciona como mejor de los síntomas de la diabetes.

Por esa razón, con información de Healthline, estos son seis beneficios del vinagre de manzana.

El primero es que este vinagre tiene un proceso que se relaciona con la manera en la que se hace el alcohol, por lo cual su alto contenido de ácido acético, tiene potentes efectos biológicos.

El vinagre de manzana únicamente contiene alrededor de 3 calorías por cucharada, lo cual es muy bajo y aunque no contiene muchas vitaminas o minerales, sí cuenta con una pequeña cantidad de potasio.

Otro de los beneficios es que ayuda a matar agentes patógenos, incluyendo las bacterias. Este vinagre se ha usado de manera tradicional para la limpieza y la desinfección, además de tratamiento del hongo de las uñas, los pijos, infecciones de oído o verrugas.

También lea: Los beneficios para los hombres de los ejercicios de Kegel

El vinagre también se utiliza para conservar los alimentos, por lo cual es de mucha utilidad para preservarlos de manera natural.

El tercer beneficio es que ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre y es muy útil para controlar la diabetes, debido a que la aplicación de este vinagre es exitosa en pacientes con diabetes tipo 2, y todo se debe por los numerosos beneficios para los niveles de azúcar en la sangre e ideales si se quieren mantenerse por debajo.

Uno de los beneficios más destacados, se debe a que ayuda a perder peso y reduce la grasa abdominal, debido a que aumenta la saciedad, puede ayudar a comer menos calorías y perder peso de más.

Según un estudio de 175 personas con obesidad, se sugiere el consumo diario de vinagre de manzana ayuda a la reducción de grasa abdominal y la pérdida de peso.

  • 15 mL (1 cucharada): perdieron 1.2 kilogramos.
  • 30 mL (2 cucharadas): perdieron 1.7 kilogramos.

Los últimos beneficios, el vinagre de manzana ayuda a reducir el colesterol y mejora la salud del corazón, y por último, puede tener efectos de protección contra el cáncer.

Además: Cinco consejos para hidratarse durante el ejercicio

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies