Salud y Vida

Consejos que toda mamá debe tener en cuenta: hábitos de comida en niños

Siga estos pasos para que sus hijos crezcan sanos y fuertes.

02 Ago 2021 15:48:56Por: SuperTrending
Alimentación niños

Alimentación niños /Pixabay

La alimentación sana es tan solo parte de un estilo de vida sano. De modo que es importante animar a tus hijos a ser activos, hacer ejercicio de manera regular y pasar tiempo al aire libre.

Le puede interesar: La mitad de pacientes con diabetes no sabe que tiene esta condición.

Siga estos consejos:
Fija un horario

La Academia Americana de Pediatras recomienda que los padres planifiquen y establezcan 3 comidas y 2 snacks todos los días.

Sincronizar es la clave

Tener una rutina regular de snacks puede hacer más probable que los niños prueben nuevos alimentos a la hora de comer porque pueden que tengan más hambre que si se les permite comer snacks todo el día.

También lea: ¿Por qué tomar agua todos los días? Conozca los beneficios.

Hagan las compras juntos

Haz que los niños participen del proceso de la compra. Llévalos al mercado local y deja que elijan las frutas y vegetales que les gusten.

Dales un premio

Haz que los niños prueben todo lo que hay en el plato, pero además dales un pase todas las semanas. Si no usan ese pase durante la semana, el domingo prémialos con 10 minutos extra de juegos antes de ir a la cama.

Además: ¿La leche de camello es más saludable que la de vaca? Esto reveló un estudio.

Planifica los snacks

Dar de comer a tu hijo a horas específicas todos los días, tanto para las comidas como para los snacks, ayudará a que no pierdan el apetito.

Aprende cuándo buscar ayuda profesional

Si los problemas en la alimentación persisten, consulta a tu médico para evaluar la causa.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies