Salud y Vida

Rusia anuncia primera vacuna contra el covid-19 para animales

Rosselkhoznadzor, anunció este miércoles el primer registro una nueva vacuna destinada para los animales nombrada “Carnivac-Cov”.

Rusia vacuna contra el covid-19 para animales

Vacuna / Purina

31 Mar 2021 15:09:29Por: SuperTrending

La Organización Mundial de la Salud ha expresado preocupación por la transmisión del virus entre humanos y animales. Por ejemplo, Rusia ha registrado hasta el momento dos casos de COVID-19 en animales, ambos en gatos.

Te puede interesar: Vacunación contra el covid-19 en Colombia: nos acercamos a los dos millones de dosis aplicadas

Rosselkhoznadzor le dijo a Gestión, que las granjas de Rusia que crían animales por sus pieles planean comprar la vacuna, junto con empresas de Grecia, Polonia y Austria. La industria de pieles de Rusia representa alrededor del 3% del mercado mundial, una caída del 30% respecto de la era soviética, de acuerdo al principal organismo de comercio. Sin embargo, con ayuda de esta nueva vacuna se podrá proteger a especies vulnerables y confrontar eventuales mutaciones del virus.

Desde hace ya algunos meses, se venían probando los preparados de las vacunas en perros, gatos, zorros y visones. Ahora, finalmente los científicos dicen que la vacuna es segura y crea inmunidad, dicen que las muestras de laboratorios arrojaron que el cien por ciento de los animales generó anticuerpos contra el coronavirus. La única cuestión abierta es cuánto tiempo durará la protección, pero por lo pronto se estima de al menos seis meses.

Lee también: ¿Por qué Canadá no recomienda vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años?

Los fabricantes esperan poner en marcha en abril la producción masiva de la vacuna , llamada Carnivac-Cov, dijo el regulador Rosselkhoznadzor.

Lee también: Lo que todos estaban esperando: reveladores detalles sobre el origen del coronavirus

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies