Salud y Vida

¿Cómo facilita la RV los tratamientos de cáncer y otras enfermedades?

Esta es la apuesta de Jean-Francois Rouzé, un emprendedor que aprovechó las virtudes de la realidad virtual para tratamientos médicos.

¿Cómo facilita la RV los tratamientos médicos?

Gafas de Realidad Virtual que apoyan los tratamientos médicos/ Wake Up &Smile

31 Mar 2021 10:20:20Por: SuperTrending

Aprovechar las virtudes tecnológicas y científicas en tratamientos médicos es una apuesta bastante ambiciosa pero posible gracias a Jean Francois Rouzé, un emprendedor innovador que inspirado en experiencias personales, fusionó estas categorias para facilitar los tratamientos médicos de pacientes diágnosticados con cáncer y otras enfermedades.

Lee también: Vacunación contra el covid-19 en Colombia: marzo cierra con más de dos millones de vacunados

Para conocer todos los detalles de esta creación, sus motivaciones y apuestas a futuro, accedimos a infomación exclusiva de Hiperdata, el podcast semanal de Tecnología de la señal de RCN Radio, donde el mismo Rouzé cuenta toda esta experiencia.

Actualmente, trabaja con su compañía Wake Up &Smile, quien también se dedica a generar experiencias de realidad virtual para que los pacientes puedan llevar de mejor manera sus tratamientos médicos. Esta idea nació de un proyecto muy personal, ya que su mamá padeció de cáncer por más de 12 años.

Te puede interesar: Así se pierde peso con una dieta baja en carbohidratos

Para ese momento, Rouzé ya trabajaba con realidad virtual, pero quiso llevarlo a otro nivel: instauró experiencias de viajes dentro de las visores RV para amenizar el tratamiento de su madre, teniendo en cuenta que era una actividad que a ella le apasionaba hacer. Por lástima falleció en medio del tratamiento, pero identificaron mejoras animícas gracias a su creación.

De allí nació esta apuesta, que para 2018 fue compartida junto con su hermano en centros de salud, donde rapidamente tuvo buena acogida por parte de los expertos médicos y pacientes que lo probaron por medio de gafas inalámbricas, con un funcionamiento bastante sencillo e intuitivo.

Puede ser de tu interés: Tratar el coronavirus con aguardiente: la propuesta del principal candidato presidencial peruano

Lo mejor, es que no requiere de mandos, "entendiendo que varios pacientes en quimioterapia están conectados a varios dispositivos y se les dificulta poder manipular las gafas de realidad virtual". Estas experiencias, recrean ambientes tranquilos u orientan con contenidos de cómo respirar y trabajar procesos difíciles del tratamiento.

Por el momento, su servicio está enfocado desde niños mayores de cinco años hasta con diferentes patologías, incluso en estados de embarazo. Su apuesta para este 2021 es poder llegar a hogares con estas experiencias inmersivas, con sesiones de 40 minutos como tiempo máximo.

También te puede interesar: Evite dolores de cabeza: recomendaciones para estar seguro del coronavirus en Semana Santa

Sin embargo, la apuesta más grande en la que trabajan actualmente, es en crear experiencias de realidad virtual ligada a la salud de pacientes con Alzheimer, ya que les permite recordar experiencias o sensaciones que se habían olvidado por completo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies