Salud y Vida

Estas son las vacunas contra el covid-19 que sirven para ingresar a la Unión Europea

Si está pensando en ir por turismo el Viejo Continente, estas son las nuevas restricciones con la implementación del pasaporte covid.

08 Jul 2021 14:41:52Por: SuperTrending
Vacuna contra covid-19

Vacunas contra el covid-19. / AFP

Desde este mes de julio la Unión Europea (UE) implementó un certificado covid con el objetivo de abrir las puertas al turismo durante la pandemia y para quienes ya hayan recibido algunas de las vacunas contra el coronavirus.

Por el momento los 27 países de la UE --además de Islandia, Liechtenstein y Noruega-- están conectados a este sistema común de certificados, una iniciativa que entró en vigor el 1 de julio y tiene como objetivo facilitar los viajes dentro del área europea.

Mira acá: Colombia contra el covid-19: el país llegó a 20 millones de personas vacunadas

Este documento certifica que el portador ha sido plenamente vacunado contra el covid-19, que ha arrojado resultado negativo a un examen reciente o es inmune después de contraer la enfermedad.

Dentro de las vacunas avaladas, a la fecha, están las de Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Estas cuatro aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA por sus siglas en inglés).

Sin embargo, en algunos territorios están aceptando el ingreso de personas que hayan sido vacunadas en la UE (Sputnik V en Hungría) u homologadas por la OMS (Sinovac y Sinopharm).

Es decir que, mientras que Alemania, Italia y Francia son algunos de los países que solo aceptan turistas inmunizados con los cuatro biológicos aprobados por la EMA. Otras naciones como España, Suiza y Grecia permiten la entrada a todas las personas vacunadas con las dosis aprobadas por la OMS, incluyendo Sinovac.

Lee también: ¡Otra luz de esperanza! Centro médico colombiano estudia medicamento antiviral para el covid-19

Además, la Unión Europea ha asegurado que se encuentra en conversaciones con terceros países para el reconocimiento mutuo de certificados y que el pasaporte covid se amplié con el ingreso de los biológicos avalados por la OMS.

Cabe mencionar que las personas provenientes de Asia, Suramérica o África no es necesario contar con un pasaporte de vacunación de la UE, sino solo con un certificado del país de origen que sea reconocido en el territorio al que se quiere entrar.

También es importante señalar que Colombia en estos momentos está dentro de la lista roja de acceso a algunos países europeos, como Francia, por lo que solo podrán ingresar en calidad de ciudadanos o si tienen derechos de residencia.

Mira acá: ¿En dónde circulan las nuevas cepas de covid-19 en Colombia?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies