Salud y Vida

Lo que debes hacer si pierdes el carnet de vacunación contra covid-19

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer información para recuperar el carnet de vacunación de covid-19, de forma virtual.

31 Jul 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Carnet vacuna covid-19

Carnet de vacunación covid-19. / Foto: Ministerio de Salud de Colombia

Para la reactivación después del covid-19, no solo en Colombia sino en el mundo entero, se están levantando las restricciones contra el coronavirus, pero para esto, es necesario estar vacunado y demostrarlo con el carnet de vacunación

Puedes leer: Colombia contra el coronavirus: van 26.515.327 dosis aplicadas

Por eso, muchos ciudadanos han mostrado su preocupación en caso de llegar a perder este elemento, que sería vital para asistir a algunos eventos públicos, privados e incluso para estudiar o trabajar.

Sin embargo, no hay de qué preocuparse, pues la Alcaldía de Bogotá publicó cómo se puede obtener el carnet virtual a través de la página web de la Secretaría de Salud. Son cinco sencillos pasos los que hay que seguir.

Mira acá: España prohibió el ingreso de colombianos por falsificar pruebas Covid

En primer lugar, se debe ingresar a la página www.saludcapital.gov.co ,ir a la pestaña 'Salud Pública' y luego seleccionar 'Vacunación-PAI'.

Luego, se debe bajar hasta encontrar una serie de enlaces, en el que aparece 'Consulte el Carnet de Vacunación'.

Al seleccionar dicho enlace, el usuario entrará a la página de 'Vacunación-PAI', en donde deberá llenar los espacios para seleccionar la edad, el tipo y el número de documento.

Sigue leyendo: El mundo se moviliza para contener la variante delta del coronavirus

Finalmente, después de validar la información, aparecerán los datos de vacunación contra covid-19 y otras enfermedades como influenza, sarampión y demás, y también se verá la opción para guardar e imprimir el documento. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies