Salud y Vida

Consejos expertos: Prejuvenecimiento, la tendencia que previene antes de curar

El Prejuvenecimiento llega para reemplazar el rejuvenecimiento como una herramienta para antes de los daños sufridos.

05 May 2021 12:06:35Por: SuperTrending
Prejuvenecimiento, la tendencia que previene antes de curar

Prejuvenecimiento, la tendencia que previene antes de curar / Pexels

El envejecimiento inicia desde el día que nacemos. Durante los procesos biológicos del día a día de nuestro cuerpo, se producen reacciones químicas que generan desechos conocidos como Radicales libres que son los responsables de la “oxidación” de las células y de gran parte del envejecimiento.

Hablamos en SuperTrending con la doctora Lorena Prada, especialista en dermatología con énfasis en estética facialy láser. Adicionalmente, nuestros hábitos influyen de manera directa sobre el envejecimiento de la piel y la cara.

Te puede interesar: ¿Los platanitos son radioactivos?: verdad o mito

La radiación solar (ultravioleta), además de causar cáncer de piel también nos envejece; así como la a radiación que emiten las pantallas y dispositivos electrónicos, aunque en menor intensidad. Este foto envejecimiento estimula la aparición de manchas, “arañitas” y rojeces; aceleran la degradación del colágeno y acido hialurónico de la piel que se manifiesta como flacidez.

Aunque tenemos mecanismos naturales que contrarrestan todos estos efectos, con el paso de los años dejan de ser suficientes y aparecen los primeros signos del envejecimiento que empiezan a hacerse evidentes alrededor de los 25 – 30 años o incluso antes en personas muy blancas o expuestas al sol.

Sumado a esto, los músculos de la cara se hacen cada vez mas fuertes con los gestos y se marcan las “líneas de expresión” o arrugas dinámicas. Otro signo importante del envejecimiento es la disminución del volumen (grasa) facial y el descenso (ptosis) de los tejidos, con surcos pronunciados y perdida de la delimitación mandibular dando una expresión “señorial”. En esto juega un papel muy importante la genética; sí nos fijamos en el familiar al que mas nos parecemos podemos “predecir” como vamos a envejecer.

Teniendo claro el proceso de envejecimiento, podemos tomar medidas preventivas. La principal, que debe iniciar en la infancia es el uso de protector solar. En la adolescencia podemos complementar con la aplicación de antioxidantes y a partir de los 25 – 30 años productos antienvejecimiento. Sabemos que los productos aplicados no son suficientes, y por eso, el Prejuvenecimiento (prejuvenation), la nueva tendencia que se enfoca en tratar los signos del envejecimiento antes que aparezcan, llego para quedarse. Envejecer es una hecho, pero qué tan rápido y evidente es el proceso depende de nosotros.

Hasta hace poco, el cuidado antienvejecimiento se había enfocado en tratar de revertir el paso de los años, pero ahora sabemos que no es necesario tener una apariencia que revele el paso de los años para empezar a cuidarnos. El Prejuevnecimiento se basa en tratamientos preventivos con procedimientos mínimamente invasivos y con menos cantidad de producto. Para mantener un aspecto joven con resultados naturales; que no solo retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, sino que también disminuye la necesidad de procedimientos mas invasivos y cirugías en el futuro.

Te puede interesar: Francia abrió debate sobre la legalización de la marihuana

Las opciones son muchas: neuromodulares, materiales de relleno especializados, peelings, tratamientos laser, bioestimulación, microagujas. El envejecimiento entonces, es un proceso individual, que depende de la genética y el estilo de vida. Es por esto que es necesario acudir a un especialista que valore las necesidades especificas y que ofrezca la combinación ideal de tratamientos pensadas según cada caso; esa es la clave del prejuvenecimiento. No debemos olvidar que una dieta sana, ejercicio, dormir entre 7 y 9 horas diarias, evitar o controlar el estrés son las medidas antienvejecimiento mas importantes.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies