Salud y Vida

Poco saludable: lo que le pasa al cuerpo cuando come pan

Varios estudios indican que el pan puede ser muy perjudicial para el organismo de las personas. ¿Qué le pasa al cuerpo exactamente cuando come pan?

05 May 2021 16:49:27Por: SuperTrending
Pan blanco efectos

Poco saludable: lo que le pasa al cuerpo cuando come pan/ Pixabay

El pan blanco para la mayoría es delicioso, sin embargo, es tan alto en carbohidratos que ocupa una de las calificaciones más altas si de índice glucémico se habla. Al consumir este alimento es probable que los niveles de azúcar en la sangre se disparen y generen sobrepeso. 

Te puede interesar: ¿Los platanitos son radioactivos?: verdad o mito

Según un estudio publicado por Journal of Alzheimer’s Disease, las personas que incluyen en la dieta el plan blanco, tienen mayores probabilidades de sufrir un deterioro cognitivo o demencia. 

Este alimento, según el estudio, carece de macro nutrientes que sacian el apetito y por eso, cuando lo comes es probable que sientas hambre en muy poco tiempo. 

Lee también: En Latinoamérica se pierden al año 200 millones de toneladas de comida

Según Eat This, el pan blanco no es del todo malo, pues tiene nutrientes como el hierro, ácido fólico, riboflavina, tiamina, nacida y calcio en bajas proporciones, sin embargo, nutricionistas expertos coinciden en afirmar que estos nutrientes son recomendados, pero se encuentran en otros tipos de alimentos saludables.

También te puede interesar: Conozca los productos que aumentarán de precio

Los que participaron en el estudio publicado por Journal of Alzheimer’s Disease, terminaron consumiendo 500 calorías más en su siguiente comida en comparación con aquellos que habían comido pan integral. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies