Salud y Vida

Perú impone el uso obligatorio de máscara facial transparente

La medida busca busca mitigar la propagación del covid-19 en el país, que también enfrenta el tercer pico de contagios.

Tapabocas covid 19

Perú impone el uso obligatorio de máscara facial transparente/ AFP

19 Abr 2021 19:28:19Por: SuperTrending

Este lunes Perú anunció que implementará el uso obligatorio de una máscara facial transparente, adicional al tradicional tapabocas tradicional, para ingresas a comercios y supermercados. La decisión se tomó por el inminente aumento de contagios. 

Te puede interesar: La población en Colombia donde no ha llegado el covid-19

"En todos los casos, es obligatorio el uso de mascarilla para circular por las vías de uso público y el uso de protector facial para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración, tales como: centros comerciales, mercados, supermercados, conglomerados y tiendas por departamento", indica la norma que regirá del 19 de abril a 9 de mayo.

Lee también: Así fue el primer caso de covid-19 registrado en Colombia en 2020

La madida hace parte de las restricciones del Gobierno para evitar que se propague el virus en el país, que registró el pasado domingo por primera vez más de 400 muertos en las últimas 24 horas. 

"Está demostrado que los contagios se dan por aerosoles. El protector nos da una protección adicional para prevenir infecciones", dijo la jefa del gabinete, Violeta Bermúdez, tras justificar la decisión.

Te puede interesar: Colombia a un año de la pandemia: así se dio la pesadilla del covid-19

Perú impuso cuarentena dominical obligatoria desde este 25 de abril en su capital y en 41 de las 196 provincias peruanas. 

El récord diario de casos se alcanzó el jueves pasado cuando se registró 13.326 nuevos contagios. El plan de vacunación, que está en marcha desde el 9 de febrero avanza muy lento por cuenta de la escasez de dosis. 

También puedes leer: Primera persona recibió la vacuna contra el covid-19 en el país

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies