Salud y Vida

Guía para padres: así puede curar el dolor de cabeza de sus hijos

Siga estos pasos y cuidados para mejorar la salud de sus niños.

07 Sep 2021 09:55:35Por: SuperTrending
Niños

Niños /Pixabay

El dolor de cabeza en los niños no es como el de los adultos. Las causas más frecuentes son diferentes: Problemas de agudeza visual, enfermedades infecciosas o virales que causen congestión en senos paranasales, dolores de cabeza por la cefalea, entre otras.

Le puede interesar: Consejos para padres: ¿cómo manejar los resfriados de sus hijos?.

Los niños sufren de dolores de cabeza, también conocidos médicamente como cefaleas. Las causas de los dolores de cabeza en los niños pueden ser el resultado de una enfermedad o una infección viral. En el niño mayor, ésta podría estar relacionada con una sobreexcitación, estrés o un problema de visión.

Para un dolor de cabeza leve, acuesta a tu hijo en una habitación tranquila oscura con un paño fresco en la frente. Si el dolor de cabeza persiste, dale un analgésico como dolex Niños para el alivio temporal, y hazle seguimiento.

También lea: Así puede desinfectar dinero en tiempos de covid-19.

Los dolores de cabeza en los niños - ¿Cuándo preocuparse?

Algunos dolores de cabeza pueden ser el signo de algo más serio. Si tu hijo tiene un dolor de cabeza intenso o recurrente, o se queja de uno junto con fiebre, somnolencia o vómitos consulta al médico inmediatamente.

Además: ¿Cómo descargar certificado de afiliación de EPS Sura?.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies