Salud y Vida

¡Grave panorama! Pacientes han sufrido la cancelación de consultas por la Covid-19

Tras la alarma por la falta de atención oportuna a pacientes, entidades prestadoras de salud en Colombia abren ofertas asequibles.

05 Oct 2021 14:02:37Por: SuperTrending
Pacientes han sufrido la cancelación de consultas por la Covid-19

Pacientes han sufrido la cancelación de consultas por la Covid-19/ AFP

En Colombia existen servicios de salud inclusivos, que le dan la oportunidad a otras personas de poder acceder a consultas médicas con especialistas altamente calificados, sin necesidad de afiliarse a una entidad prepagada.

Hay que considerar que el costo promedio de una cita particular con un especialista está dentro del rango de los 300.000 a 500.000 mil pesos. Durante el manejo de la pandemia el sector de la salud ha priorizado sus esfuerzos en el manejo de pacientes con Covid-19, urgencias y consulta prioritaria de acuerdo al criterio del personal médico.

Lee también: Entrenamiento tabata: una forma de seguir quemando grasa en casa

Sin embargo, un alto porcentaje de los pacientes con enfermedades crónicas o primarias sufrió la cancelación de consultas programadas por el Covid 19. Según cifras del Dane, a nivel nacional, entre el 2 de marzo de 2020 y el 11 de abril de 2021 se reportaron 70.848 decesos por COVID-19 confirmado, 16.464 por COVID 19 sospechoso, y 8.118 fallecimientos por neumonía e influenza.

Es importante tener la posibilidad de acceder a servicios médicos fácilmente, de primera mano y sin pensar que será muy costoso. El bolsillo del colombiano está muy afectado por la pandemia y, si a esto le sumamos la sensibilidad que hay con el tema de salud actualmente en el país, lo mejor es aportar con un granito de arena, a aliviar estos casos llenos de dificultades, con un buen servicio, afirmó Leonardo Villamizar CEO de Saana Salud

Te puede interesar: Rutinas en casa para niños: consejos para hacerla divertida

Como se había expresado anteriormente, actualmente en el país hay 1,5 millones de personas con medicina prepagada, pagando en promedio 2,640.000 pesos anuales, sin saber que existen otros servicios de salud inclusivos que ofrecen consultas médicas con especialistas altamente calificados por un precio muy bajo. 

Esto sin duda, le da la oportunidad a todos los colombianos de acceder a los cuidados de salud con mayor facilidad en tiempos, calidad y presupuesto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies