Salud y Vida

OMS: “Trabajar más de 55 horas a la semana aumenta el riesgo de muerte”

Según la organización, ningún trabajo justifica arriesgarse a sufrir un accidente cerebrovascular.

19 May 2021 13:19:33Por: SuperTrending
Riesgo de trabajar 55 horas a la semana (AFP)

Riesgo de trabajar 55 horas a la semana (AFP)

La carga laboral excesiva se puede convertir en una causa de muerte, según un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

También puedes leer: Covid-19: la pandemia hizo que se aumentara el consumo de snacks saludables

El estudio reportó que en 2016 en el mundo murieron 398 mil personas a causa de un accidente cerebrovascular, como consecuencia de trabajar más 55 horas a la semana o incluso más. También encontraron que 347 mil personas fallecieron por una cardiopatía isquémica causada por el exceso en el horario laboral.

Aunque los resultados sean de hace cinco años y no se haya evaluado aún lo sucedido en la pandemia, desde otras organizaciones llaman la atención que durante este año muchos empleados han tenido que trabajar más de ocho horas al día desde casa. En países como Canadá, Estos Unidos y Reino Unido han llevado a las 11 horas.

También puedes leer: En Arabia Saudita desde agosto será obligatoria la vacuna para ir a lugares públicos

“Muchas empresas se han visto obligadas a reducir o interrumpir su actividad para ahorrar costos y los trabajadores que quedan en plantilla se ven obligados a ampliar su horario laboral”, afirmó Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

El doctor hizo un llamado ante esta situación, asegurando que “ningún trabajo justifica exponerse al riesgo de sufrir un accidente cardiovascular o una cardiopatía isquémica”, por lo que la invitación es a los gobiernos para que organicen medidas de control ante esta situación.

Lee también: Señales físicas y psicológicas de violencia contra las mujeres ¡Identifíquelas!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies