Salud y Vida

Reversazo de la Alcaldía: ya no habrá ciclovía en Bogotá durante este fin de semana de cuarentena

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez a través de su cuenta en Twitter:

No habrá ciclovía en Bogotá durante fin de semana de cuarentena

Ciclovía / Alcaldía de Bogotá

15 Abr 2021 09:16:06Por: SuperTrending

Ante el aumento de casos de covid-19 en Colombia y el paso del tercer pico en Bogotá, las autoridades decretaron que entre este jueves 15 de abril a las 11:59 p.m. hasta el lunes 19 de abril habrá cuarentena en la ciudad.

Lee también: Coronavirus en Colombia: el país volvió a pasar los 90 mil casos activos

Este cierre tendrá algunas excepciones para la movilidad de los bogotanos, así como varias restricciones para prevenir el contagio y poder controlar el crecimiento de la ocupación de las UCI. 

Una de las más polémicas fue la autorización del uso de la ciclovía del domingo al ser una de las actividades consideradas de bajo riesgo. Sin embargo, esa decisión fue bastante criticada en redes sociales ya que los comerciantes exigen poder trabajar. Al respecto, la administración distrital, decidió cancelar la actividad. 

Lee también: Colombianos se sienten agotados a causa de la pandemia

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez a través de su cuenta en Twitter: "Durante dos días consecutivos hemos tenido los niveles más altos de solicitudes de UCI de toda la pandemia. Por esta razón decidimos no habilitar la ciclovía durante la cuarentena que inicia hoy a media noche. Se podrá hacer deporte individual por una hora diaria"

Sobre la apertura de los parques temáticos y Parques de Escala Metropolitana el decreto 144 de 2021 señala que "podrán funcionar el domingo 18 de abril de 2021 en los horarios habituales, cumpliendo en forma estricta con los protocolos de bioseguridad".

También puedes leer: Colombia contra el covid-19: cerca del millón de segundas dosis aplicadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies