Salud y Vida

Niños veganos tendrían debilidad y problemas de desarrollo, según estudio

El centro de estudio Great Ormond Street, afirmó que la mayoría de niños con dietas veganas eran los menos saludables.

05 Jun 2021 10:24:46Por: SuperTrending
Niños veganos tendrían debilidad y problemas de desarrollo, según estudio

Los pequeños tienden a presentar problemas de desarrollo física y hormonal/ Pixabay

Sin duda, el veganismo es uno de los temas que mayor controversia genera entre quienes lo son y los que no. Ya que los veganos defienden toda clase de argumentos ambientales, donde el evitar la crueldad innecesaria de animales indefensos, es el foco central. Sin embargo, aunque es una cultura o costumbre valiente, también trae algunas consecuencias.

El dejar de lado las carnes, pescados y pollos que son una principal fuente de proteína, el cuerpo pierde esos nutrientes necesarios para una vida saludable. Esa situación es aún más delicada en el caso de los niños, que tras someterse a dietas veganas impuestas en muchos casos por los padres, están afectando su nivel de desarrollo.

Lee también: La prohibición de congelar óvulos en Singapur obliga a las mujeres a irse al extranjero

Así le demostró un estudio realizado por Great Ormond Street, del University College, Londres, quien señaló que de un grupo de 187 chicos saludables estudiados por sus expertos, los que eran alimentados por sus padres siguiendo las dietas veganas más populares del momento, presentaban algunas graves deficiencias. 

Entre los problemas presentados se destacan deficiencias minerales y vitamínicas, que afectan no solo el desarrollo físico de los pequeños, sino que de manera paralela su condición anímica también se reduce, ya que van perdiendo energía porcentualmente.

Te puede interesar: Llega a Colombia la primera empresa dedicada a la salud de la mujer

Consecuencias de la dieta vegana en niños

  1.  Deficiencias minerales y vitamínicas
  2. Mayor debilidad anímica.
  3. Debilidad en los huesos.
  4. Mayores probabilidades a sufrir de osteoporosis.
  5. Dificultad de crecimiento (en promedio 7 cm más pequeños).

Puedes leer: Turismo de vacunas: ¿qué países ofrecen la vacuna por ir de vacaciones?

¿Cómo regular la alimentación?

Para suplir esto, los médicos recomiendan que los niños alimentados con dietas veganas deben consumir suplementos de vitaminas B12 y vitamina D, ambos componentes encontrados naturalmente en los productos de origen animal. 

“Descubrimos que los niños veganos tenían una menor masa ósea incluso después de tener en cuenta su menor tamaño corporal y óseo. Esto significa que pueden entrar en la adolescencia, una fase en la que las necesidades de nutrientes específicos para los huesos son mayores, con un déficit óseo ya establecido. Si estos déficits son causados por una dieta que persiste en la adolescencia, esto podría aumentar el riesgo de resultados óseos adversos más adelante en la vida”, sostuvo la profesora Mary Fewtrell, co autora del estudio.

También te puede interesar: Empresa colombiana pagará viaje de todos sus empleados a EE.UU para que puedan vacunarse.

Para ser justos, los conductores del estudio señalaron sí que los chicos veganos tenían menor cantidad de colesterol malo en sus cuerpos. Aunque también señalaron que esto no es una preocupación demasiado grave en la infancia, como sí lo puede ser tener huesos débiles o perder altura. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies