Salud y Vida

Niños con parálisis cerebral vuelan para mejorar sus movimientos

120 niños fueron seleccionados en el proyecto ruso que busca que los menores recuperen libertad de movimiento.

10 May 2021 10:41:26Por: SuperTrending
Niños rusos parálisis cerebral

Niños con parálisis cerebral vuelan para mejorar sus movimientos / AFP

Al menos120 niños seleccionados para participar en el proyecto ruso llamado "Vuela conmigo". Este permite que niños con discapacidad puedan recuperar la libertad de movimiento volando en ventiladores, gracias a un potente flujo de aire vertical. 

Te puede interesar: Covid-19: BioNTech instalaría una planta para producir vacunas en Singapur

Equipado con un casco y un overol, cada uno de sus movimientos en el aire es seguido por un entrenador, que le dice cómo tiene que actuar.

"Estos vuelos me ayudan a caminar mejor y a estar más estable. He aprendido a controlar mejor mi cuerpo", explica a la AFP este chico rubio y esbelto que se entrena una vez por semana en San Petersburgo o en Moscú y sueña con hacer paracaidismo.

Lee también: Colombia necesita invertir más en la salud mental de los adolescentes

La madre de Marian, un pequeño de 13 con parálisis cerebral entró a uno de los ventiladores y su madre, Irina Dolik, afirma que tras tres meses de prueba sus movimientos y su coordinación han mejorado contundentemente. 

También te puede interesar: Mayores de 50 años ingresarán a la etapa III de vacunación

Los niños seleccionados tienen entre 5 y 14 años y vienen de San Petersburgo, los Urales o la región del Volga, para participar en este proyecto financiado por los fondos de la presidencia rusa y apoyado por el movimiento pro-Kremlin Frente Popular, que se encarga de temáticas sociales.

Lee también: Colombia contra el coronavirus: Van 6.246.196 personas vacunadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies