Salud y Vida

Ninguna señal de contagios en concierto de 5.000 personas en Barcelona

Los asistentes bailaron sin respetar una distancia física pero con mascarilla

Ninguna señal de contagios en concierto de 5.000 personas en Barcelona

Barcelona concierto / AFP

27 Abr 2021 06:23:23Por: SuperTrending

"No hay ninguna señal" de contagios después del concierto al que acudieron 5.000 espectadores el 27 de marzo en Barcelona (noreste de España), como parte de un ensayo clínico para buscar formas seguras de celebrar eventos pese al coronavirus, anunciaron este martes los organizadores.

Le puede interesar: Colombia contra el covid-19: no se baja de más de 400 muertes diarias.

Los asistentes, que bailaron sin respetar una distancia física pero con mascarilla, se sometieron a pruebas PCR dos semanas después y "no hay ninguna señal que sugiera que se produjo una transmisión dentro del evento", anunció Josep Maria Llibre, médico del hospital catalán Germans Trias i Pujol, en rueda de prensa.

"Bienvenidos al que es uno de los conciertos más emocionantes de nuestra vida. Hacía un año y medio que no pisábamos un escenario", ha arrancado el solista Santi Balmes, quien ha rogado responsabilidad al público para que no se quitase la mascarilla: "El mundo nos mira" y "este concierto es una pequeña batalla dentro de la guerra".

También lea: Colombia y la dificultad de vacunar en los pueblos aislados.

En la entrada, que se ha realizado de manera gradual y a través de cuatro puntos de acceso, se ha entregado al público una mascarilla FPP2 de la organización, que debía sustituir la traída de la calle, y también se ha hecho pasar a los asistentes por un punto de gel hidroalcóholico. De todas las pruebas realizadas, seis han resultado positivas por coronavirus, según la organización.

Le puede interesar: Colombia recibió 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies