Salud y Vida

Moderna afirma que su vacuna es “altamente efectiva” en adolescentes

La farmacéutica afirmó que su vacuna contra el covid-19 es efectiva en adolescentes entre los 12 y 17 años, según ensayos clínicos.

25 May 2021 08:00:37Por: SuperTrending
Vacuna moderna en adolescentes

Moderna afirma que su vacuna es “altamente efectiva” en adolescentes/ Pixabay

La farmacéutirca Moderna anunció este martes que su vacuna contra el covid-19 es "altamente efectiva" en adolescentes de entre 12 y 17 años, según los resultados completos de ensayos clínicos.

Te puede interesar: El hongo negro: la epidemia que afecta a los convalecientes de covid-19 en India

Esta afirmación la hicieron con base en el estudio TeenCOVE, que medía la seguridad y eficacia de su vacuna contra el covid-19 en adolescentes de las edades en cuestión. 

El estudio se hizo con más de 3.700 pacientes entre los 12 y los 18 años, por esta razón, el ensayo clínico en fase 3, realizado en EE. UU., comprobó la imunogenicidad de la vacuna y es similar a la que provoca en adultos. 

También puedes leer: Consejos para mejorar la salud mental de los niños y jóvenes

Los jóvenes participantes no se contagiaron de covid después de la segunda fase de la vacuna, por lo que podría pensarse que la eficacia alcanzaría, incluso, el 100%. 

Moderna dijo que prevé presentar una solicitud de autorización de uso de su vacuna para esta franja etaria a "comienzos de junio" ante "reguladores alrededor del mundo". Otra vacuna, la de Pfizer/BioNTech, ya fue autorizada para adolescentes en varios países, entre ellos Estados Unidos.

También te puede interesar: Coronavirus en Colombia: el país llegó a una peligrosa positividad del 41,47%

Lee también: 115.000 trabajadores de la salud han muerto por covid-19: OMS

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies