Salud y Vida

Moderna admitió que envió lote contaminado a Japón

La farmacéutica afirmó que el lote estaba contaminado con acero inoxidable. ¿Se pone en riesgo la salud de los pacientes?

04 Sep 2021 07:09:01Por: SuperTrending
Moderna covid 19

Moderna admitió que envió lote contaminado a Japón/ AFP

El laboratorio estadounidense Moderna enfrenta un gran problema en Japón, país donde suspendieron más de 1,6 millones de vacunas de esta farmacéutica por detectar sustancias extrañas. 

Te puede interesar: EPS Compensar: descargar certificado de afiliación

Además, las autoridades decidieron investigar la muerte de dos hombres que recibieron las dosis de un lote contaminado, sin embargo, a la fecha se desconoce si la causa se debe a este mismo problema. 

En una declaración conjunta con el socio japonés Takeda, Moderna confirmó que uno de los tres lotes están contaminados por cuenta de fallas en la línea de producción de una fábrica dirigida por Rovi Pharma Industrial Services. 

También te puede interesar: Coronavirus hoy: reporte contagios 3 de septiembre 2021 Colombia

“La rara presencia de partículas de acero inoxidable en la vacuna Moderna covid-19 no representa un riesgo indebido para la seguridad del paciente y no afecta negativamente el perfil riesgo/beneficio del producto”, dijo la farmacéutica en un comunicado oficial. 

Según ellos, las partículas inyectadas en un músculo pueden causar una reacción localizada, pero es poco probable que provoquen algo más grave. 

Lee también: Meta de Plan de Vacunación en Colombia: covid-19

Por el momento, no hay evidencia de que las dos muertes que se presentaron de este lote estén relacionadas con la vacuna, pues se trataría de una “coincidencia” que está siendo investigada por las autoridades pertinentes. 

Mira acá: Coronavirus: restricciones causaron mejora temporal de calidad de aire

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies