Salud y Vida

Los mitos del entrenamiento deportivo que no puedes creer

Si estás interesado en comenzar a hacer ejercicio, estas recomendaciones te pueden servir para no creer mitos que no son ciertos.

18 Jun 2021 13:39:43Por: SuperTrending
Entrenamiento deportivo. /Pixabay

Entrenamiento deportivo. /Pixabay

El entrenamiento físico es una ciencia en constante desarrollo para la cual nos preparamos diferentes profesionales, ha quedado atrás el profesor de educación física del colegio que por ser bueno en fútbol era el especialista en deportes, el entrenador que por sólo tener músculos grandes era el mejor o el médico general quien daba concejos deportivos sin ser especialista. 

Te puede interesar: Las vacunas de Pfizer y Moderna no generan infertilidad masculina

Uno de los grandes mitos y más erróneos es la prioridad que se ha dado al entrenamiento cardiovascular para eliminar grasa y mejorar la salud, dejando atrás el entrenamiento con cargas y la mejoría de la fuerza. 

La evidencia científica ha encontrado varios beneficios en la ganancia de masa muscular, entre los cuales se encuentra la aceleración del metabolismo, lo cual, aumentando la oxidación de la grasa acumulada, también el cambio de composición corporal (grasa por músculo) protegiendo así el sistema óseo y articular, retardando los efectos adversos de la menopausia, andropausia y osteopenia, mejorando el perfil hormonal en hombres y mujeres. 

Puedes leer: ¿Qué efectividad tiene la vacuna Janssen, que llegará a Colombia este martes?

Se ha evidenciado que el ejercicio físico ayuda a combatir enfermedades  como la obesidad, diabetes, problemas cardíacos, mejorar las articulaciones  y muchas veces  ayuda a  que enfermedades  como el covid no genere un mayor daño en el organismo. 

Debido a que la actividad física tiene efectos inmediatos sobre el funcionamiento inmune y la inflamación las personas pueden reducir  el riesgo de infecciones  virales  graves, basta con 30 minutos  de ejercicios para además de todo esto, reducir la depresión  y la ansiedad , por lo que estar activo es un antídoto  para llevar los días del estrés en pandemia. 

Por estas razones, la invitación es a realizar entrenamiento de musculación, claro está, con la programación y supervisión de un entrenador profesional.

Mucho cuidado con los consejos en las redes sociales y los famosos influencer que creen ser entrenadores o médicos deportólogos.

Por: David rojas -Entrenador personal - Especialista en entrenamiento  y alimentación 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies