Salud y Vida

MinSalud anunció vacunación para el grupo entre 25 y 29 años a partir del 30 de julio

Colombia incentiva la vacunación contra el covid-19 y puede llegar a imponer restricciones de acceso a espacios públicos a las personas no vacunadas

29 Jul 2021 18:34:55Por: SuperTrending
Minsalud anunció vacunación para el grupo entre 25 y 29 años

Vacunación / AFP

Colombia incentiva la vacunación contra el covid-19 y puede llegar a imponer restricciones de acceso a espacios públicos a las personas no vacunadas, advirtió el jueves el ministro de Salud, Fernando Ruiz, de visita esta semana en Washington. 

Mira acá: Covid-19: propagación de la variante delta amenaza con provocar una nueva crisis

Además, en el calendario del Plan Nacional de Vacunación, el ministro de salud informó que a partir de este viernes 30 de julio, se podrán vacunar el grupo de 25 a 29 años de edad, con agendamiento.  

El gobierno de Iván Duque considera que todas las personas en Colombia deben vacunarse en aras de la protección colectiva. 

Ruiz se mostró afín a exigir en el futuro la presentación de un certificado de vacunación para poder ingresar a restaurantes, centros comerciales, hospitales y transportes públicos.  

Lee también: El Covid-19 puede infectar las neuronas

Colombia empezó a inocular en febrero, un poco más tarde que otros países, pero ya se ubica tercero en Latinoamérica, detrás de Chile y Uruguay, en proporción de su población completamente vacunada, destacó Ruiz.

El país sudamericano, que está aplicando las vacunas de Pfizer, Sinovac, J&J, AstraZenca y Moderna, analiza administrar un refuerzo para quienes recibieron la china Sinovac. 

"Es muy factible que lo hagamos", dijo Ruiz. Y para esa tercera dosis, "quisiéramos tener una vacuna de la plataforma de ARN mensajero, ya sea Pfizer o Moderna", agregó.

Mira acá: Variante delta covid-19: síntomas y cómo se propaga

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies