Salud y Vida

Miel de abejas: beneficios de consumirla cada día

Además de ser uno de los mejores endulzantes naturales que existen, se ha convertido en un alimento saludable

16 Abr 2021 11:27:18Por: SuperTrending
Miel de abejas

La miel de abejas y sus beneficios / Pixabay

La miel es uno de los endulzantes naturales más comunes a nivel mundial, pues además de darle un toque de sabor extra a las comidas, también es una alternativa para reemplazar los azúcares que, en muchos casos, desean evitarse por parte de quienes se encuentran a dieta o necesitan buscar otros hábitos alimenticios.

Lea también: Cinco consejos para una mejor alimentación y mejorar productividad durante el teletrabajo

En ese sentido, este producto no solo trae beneficios adelgazantes, pues su sabor es completamente natural, sino que consumirlo en el día a día, en pequeñas cantidades, puede conllevar otros tantos beneficios que a continuación exponemos para conocer un poco más de este producto.

Cuatro beneficios que ofrece la miel de abejas:

Ayuda en la pérdida de peso: cuando los médicos hablan de eliminar el azúcar de la dieta, nunca incluyen a la miel en este pedido, el endulzante natural de la miel no contiene azúcar agregada, por lo que este producto se convierte en una alternativa para quienes desean estimular su metabolismo y perder algo de peso, obviamente, controlando las cantidades.

Mejora la memoria: un estudio realizado en Estados Unidos concluyó que tomar 20 gramos de miel al día aumenta la capacidad de la memoria, reemplazando algunos productos que ofrecen ese beneficio.

Le puede interesar: Nube de dióxido de azufre en Colombia: estos son los efectos en la salud

Colabora con el sueño profundo: el azúcar que se encuentra en la miel ayudar a elevar ligeramente nuestros niveles de insulina y permite que el compuesto, triptófano, ingrese al cerebro más fácilmente, esto ayuda a tener un sueño más profundo.

Alivia el sistema nervioso: las neuronas del cuerpo necesitan glucosa para funcionar bien y la glucosa de la miel se absorbe fácilmente en el torrente sanguíneo, lo que puede ayudar a relajar y aliviar ciertos trastornos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies