Salud y Vida

Adiós a Mi Vacuna: personas con comorbilidades no necesitan estar priorizadas

Los ciudadanos solo deberán presentar un documento de identificación y una certificación médica para recibir la vacuna.

06 Jul 2021 13:22:55Por: SuperTrending
Mi vacuna

Adiós a MiVacuna: personas con comorbilidades no necesitan estar priorizadas en la plataforma/ AFP

Este lunes el Gobierno Nacional expidió el Decreto 744 de 2021, un decreto que modifica el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 y además, elimina los requisitos impuestos hasta ahora: agendamiento de citas e identificación. Este procedimiento era necesario para los pacientes con comorbilidades, pero a partir de hoy esa regla cambiará.

Te puede interesar: Más de 50 personas de la tercera edad tienen covid-19 en un hogar geriátrico de Boyacá

Por medio de un comunicado se dio a conocer que las personas comorbilidades pueden asistir a los puntos de vacunación con un documento de identificación y una certificación médica que pruebe el diagnóstico de la morbilidad.

Lee también: Colombia producirá vacunas de refuerzo contra el covid-19 en 2023

"Todas las personas con morbilidades priorizadas, definidas en el Decreto 630 de 2021, pueden asistir a los puntos de vacunación para ser vacunadas, solamente presentando su documento de identidad, ya sea cédula de ciudadanía, extranjería o Permiso Especial de Permanencia, junto con una certificación médica que muestre el diagnóstico de la morbilidad o condición de salud”, reseña el comunicado.

También te puede interesar: Johnson & Johnson dice que su vacuna anticovid es efectiva contra la variante Delta

Esta nueva dinámica aplica para aquellos pacientes que pese a tener comorbilidades no aparecen todavía priorizadas en Mi Vacuna.

Lee también: Así serán distribuidas las 2,5 millones de vacunas Janssen en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies