Salud y Vida

Colombia está lejos de la meta de vacunación, según Ministro de Salud

Fernando Ruiz afirmó que el país está apenas a mitad de camino mientras esperan un cuarto pico de contagios por covid-19.

02 Sep 2021 17:13:12Por: SuperTrending
Plan de vacunación en Colombia

Colombia está lejos de la meta de vacunación, según Ministro de Salud/ AFP

Este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que Colombia está apenas a mitad de camino de lograr la meta del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. 

Te puede interesar: Salud y Vida: demencia, una enfermedad olvidada pero con actualidad

“Estamos a mitad de camino de la meta de tener a diciembre 35 millones con esquemas completos; con la aceleración de la vacunación en los últimos dos meses el Plan ha tenido una expansión importante, pero tenemos un reto grande para culminar la vacunación”, dijo el ministro Ruiz en medio del XV Congreso Colombiano de Enfermedades Infecciosas de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN). 

También te puede interesar: Nueva variante mu detonó letal pico de covid-19 en Colombia

Hasta ahora el país ha recibido 39,2 millones de dosis, incluyendo la compra de los privados y las donaciones por parte del Gobierno de EE. UU. 

Pese a que la velocidad del Plan de Vacunación ha aumentado, el país aún está lejos de lograr la meta de los esquemas de vacunación completos.

Lee también: Coronavirus hoy: reporte contagios 1 de septiembre 2021 Colombia

 “La velocidad del Plan ha sido creciente, con algunas reducciones y momentos particulares, muy determinados por la oferta y la llegada de vacunas”, dijo.

Por último dijo que se espera que el cuarto pico azote a Colombia a finales de octubre, pero también espera que sea con una mortalidad mucho menor a la experimentada en picos anteriores. 

También te puede interesar: Coronavirus hoy: vacunación en las mujeres embarazadas en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies