Salud y Vida

Médicos se confunden y realizan trasplante de riñón al paciente equivocado

El paciente que necesitaba el riñón sigue luchando por salvar su vida y a la espera de un nuevo donante.

17 Jul 2021 13:19:43Por: SuperTrending
Médicos se equivocan y realizan trasplante de riñón al paciente que no era

Médicos se equivocan y realizan trasplante de riñón al paciente que no era/ Referencia

Uno de los hechos más graves que pueden asignarse para los médicos es que hagan mal un procedimiento, sin embargo, aunque este no fue el caso de un par de doctores del University Hospitals de Cleveland, en Ohio, Estados Unidos, fueron suspendidos de su trabajo por cometer un error aún más grave.

Los prestadores de servicio de salud realizaron una intervención quirúrgica para trasplantar un riñón al paciente equivocado, hecho que el centro médico no dejó pasar por alto y los sancionaron por la grave falta.

Por su parte, los funcionarios del hospital se disculparon por el episodio de negligencia médica a través de un comunicado emitido el pasado miércoles 14 de julio de 2021 e informaron bajo la confirmación del hospital que el paciente que recibió el riñón se está “recuperando como se esperaba” y por suerte el riñón fue compatible.

Lee también: Colombia contra el coronavirus: el país supera los veintitrés millones de dosis aplicadas

¿Qué pasó con el paciente enfermo?

Por lástima, el paciente que realmente necesitaba el riñón sigue luchando por salvar su vida y se encuentra a la espera de un nuevo donante que sea compatible: “hemos ofrecido nuestras más sinceras disculpas a estos pacientes y sus familias”, dijeron los funcionarios.

Puede ser de tu interés: Más de 500.000 muertos por covid en Brasil: una bomba de tiempo.

“Reconocemos que nos confiaron su cuidado. La situación es totalmente incompatible con nuestro compromiso de ayudar a los pacientes a recuperar la salud y vivir la vida al máximo”, se añadió.

Por lo pronto, los funcionarios están siendo investigados por “agencias externas” y por “expertos internos en calidad y cumplimiento”, para esclarecer la situación y evitar que vuelva a suceder.

También puedes leer: ¿Las secuelas del covid-19 produce disfunción eréctil?

Desde luego, el hospital se vio obligado de notificar el error a la Red Federal de Trasplantes de Órganos, que notificó que es muy raro que estos errores ocurran, debido a que los estándares estadounidenses exigen una serie de numerosas comprobaciones que garantizan que este tipo de equivocaciones no sucedan.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies