Salud y Vida

Pfizer prueba medicina contra el COVID por vía oral

El ensayo clínico de Pfizer se realiza en Estados Unidos y se conocerán más detalles a mediados de abril.

Pfizer prueba tratamiento contra el covid por vía oral. /AFP

Pfizer prueba tratamiento contra el covid por vía oral. /AFP

28 Mar 2021 10:57:26Por: SuperTrending

La farmacéutica Pfizer no se ha conformado sólo con desarrollar una vacuna eficiente contra el COVID-19, sino que ha anunciado que está adelantando un ensayo clínico para ver la efectividad de un fármaco que combata este virus, el cual se podrá suministrar por vía oral.

En un comunicado, Pfizer explicó que su fármaco, llamado PF-07321332, ha demostrado en estudios in vitro ser un “potente inhibidor de proteasas con actividad antiviral contra el SARS-CoV-2” y otros coronavirus, lo que sugiere su “potencial” para el tratamiento del COVID-19 y otras “amenazas”.

“Hemos diseñado PF-07321332 como una potencial terapia oral que podría ser recetada con la primera señal de infección, sin requerir que los pacientes sean hospitalizados o estén en cuidados críticos”, dijo el jefe científico de Pfizer, Mikael Dolsten.

“Abordar la pandemia de COVID-19 requiere tanto prevención vía vacuna como tratamientos específicos para aquellos que contraen el virus. Dada la manera en que el SARS-CoV-2 está mutando y el impacto global continuado de la covid-19, parece probable que será esencial el acceso a opciones terapéuticas tanto ahora como más allá de la pandemia”, explicó Dolsten.

El científico, que también es presidente de investigación y desarrollo de la farmacéutica, agregó que se evalúa también otro inhibidor de proteasas llamado PF-07304814 que se administra por vía intravenosa y que podría convertirse en una alternativa para pacientes que se encuentren hospitalizados.

“Juntos, los dos (fármacos) tienen potencial para crear un paradigma de tratamiento íntegro que complemente a la vacunación en los casos en que todavía ocurra la enfermedad”, sostuvo el experto, destacando que es el primer inhibidor de proteasas de administración oral que se investiga para el COVID-19.

Se espera que a mediados de abril se puedan conocer más detalles de esta prueba que adelanta Pfizer y que sería una gran noticia para el mundo entero en su tarea de combatir este virus.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies