Salud y Vida

Medellín entra en aislamiento: qué se puede y qué no se puede hacer

Medellín medidas toque de queda en abril

Medellín / AFP

Con estas medidas, se busca evitar el incremento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que actualmente se encuentra en un 97,2 %. 

07 Abr 2021 18:46:16Por: SuperTrending

La Alcaldía de Medellín se acogió a las medidas anunciadas por el Gobierno Departamental a partir de este jueves y hasta el próximo lunes, como complemento a las ya decretadas en días pasados. De esta manera, se busca evitar el incremento de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, que hoy se encuentra en un 97,2 %. 

Te puede interesar: Esta es la ‘mano de Dios’ que alivia a pacientes graves por el Covid-19

“Hay excepciones como las personas que se van a vacunar o quienes por caso fortuito deben ir a sus trabajos, como la cadena de abastecimiento logístico, funcionarios públicos, Fuerza Pública, entre otras medidas que están en el decreto departamental que sale durante el día de hoy”, expresó el  secretario de Gobierno, Esteban Restrepo. 

El toque de queda iniciará este jueves 8 de abril a las 8:00 p. m. y se extenderá hasta el lunes 12 de abril a las 5:00 a. m. La medida regirá en todo el Valle de Aburrá, el Valle de San Nicolás y el occidente cercano. 

Adicionalmente, a partir del lunes 12 de abril y hasta el lunes 19 del mismo mes el toque de queda nocturno regirá desde las 8:00 p. m. hasta las 5:00 a. m. De igual forma, se mantiene la ley seca en los mismos horarios y el pico y cédula con la dinámica que se venía implementando en el departamento de días pares e impares. 

También puedes leer: Covid 19: Personas que han tenido el virus presentan ansiedad o demencia

La Administración Municipal aclara que las personas que tienen cita para la vacunación contra COVID-19 no tendrán ninguna restricción de movilidad durante los días del toque de queda. 

 Como lo informó el gobernador encargado, el día martes 13 se evaluará, con el viceministro de Salud y el ministro las medidas para el fin de semana del 17 y 18 de abril.

Actualmente, Medellín tiene 4.676 casos activos y 221.144 acumulados, de los cuales 212.507 (96 %) se han recuperado. La ciudad espera continuar con el proceso de vacunación de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Nacional, que hasta ahora le ha permitido avanzar en la aplicación de 182.046 biológicos entre la población priorizada en la primera y segunda etapa. 

Lee también: Agencia europea reafirma apoyó a vacuna AstraZeneca pese a fuertes críticas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies