Salud y Vida

¿Qué pasa si entrenas deshidratado?

La deshidratación puede traer problemas musculares y articulares para las personas que no se cuidan a la hora de hacer ejercicio.

26 May 2021 09:34:59Por: SuperTrending
Peligros de entrenar deshidratado

Peligros de entrenar deshidratado / AFP

El deporte ha tomado mucha fuerza en tiempos de pandemia y con este han llegado lesiones y molestias musculares que se generan por varios factores como la falta de preparación, calentamiento o hidratación. Aquí repasaremos algunos de los problemas más graves de entrenar deshidratado.

Te puede interesar: Tecnología: la aliada perfecta para una vida saludable

Uno de los principales problemas de entrenar sin la hidratación correspondiente es que no llegan los nutrientes suficientes a todos los músculos del cuerpo y empieza a perder sodio, potasio, magnesio, glucosa y el agua que conforma un gran porcentaje del cuerpo humano. Entre las principales consecuencias que puede sufrir una persona están los calambres, contracturas, problemas de articulaciones y la fatiga muscular.

Una de las recomendaciones principales es que cuando ya el deportista se encuentra en proceso de deshidratación, tomar agua de inmediato no va a solucionar el problema en el momento. Por eso se recomienda el uso de sueros orales o líquidos especiales como Pedialyte que pueden brindar todos los nutrientes perdidos y contribuir para que la salud se estabilice y se pueda recuperar el rendimiento.

Te puede interesar: Científico británico asegura que la eterna juventud sí es posible

Esta fatiga muscular generada por la deshidratación, sumado a los calambres y contracturas constantes pueden derivar en graves lesiones en un futuro de mediano o largo plazo y pueden generar una baja de rendimiento del cuerpo no solo para las actividades físicas o deportivas, si no para el funcionamiento de la rutina diaria en casa, trabajo o lugar de estudio.

Es importante enfatizar en el papel de la hidratación por medio de agua o suelos orales que además ayudan a recuperar lo que las personas pierden en medio de las actividades deportivas. También es vital tener mucha mesura en lugares no habituales o con climas distintos, porque las condiciones y la hidratación tienen que adaptarse a los nuevos lugares y evitar una lesión que nos pueda limitar.

Síguenos en Google News y haz de Canal RCN tu fuente de noticias favorita aquí

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies