Salud y Vida

¿Las secuelas del covid-19 produce disfunción eréctil?

Uno de los síntomas secundarios del covid-19 a largo plazo en los hombres es la disfunción eréctil.

12 May 2021 15:07:54Por: SuperTrending
Las secuelas del covid-19 produce disfunción eréctil / pixabay

Las secuelas del covid-19 produce disfunción eréctil / pixabay

El virus del covid-19, trae consigo algunos síntomas secundarios como la pérdida del olfato, del gusto, la fatiga, la dificultad para respirar y demás. Sin embargo, no se tenía catalogado como síntoma secundario la disfunción eréctil en los hombres hasta que se detectaron dos casos en Miami, Estados Unidos. 

Te puede interesar: Consejos expertos: ¿Qué hacer con la impotencia sexual?

Un hombre de 65 años y uno de 71 años, reportaron dificultad para lograr una erección después de haber tenido el virus en su cuerpo. Los médicos afirmaron haber encontrado partículas de covid-19 en el tejido del pene de estos hombres. 

Lee también: Noruega cancela vacuna AstraZeneca y suspende las dosis de Jhonson & Jhonson

Un estudio de los médicos de la Universidad de Miami, aseguró que el virus afecta los vasos sanguíneos y obstruye el flujo de sangre hacia el pene lo cual provoca la dificultad de poder tener una erección. Esto fue lo que le ocurrió a ambos hombres, pese a sus edades nunca habían reportado problemas de disfunción eréctil. 

Además: El país que ya vacunó a toda la población contra el covid-19

Para el estudio los médicos tomaron muestras de tejido de pacientes contagiados con covid-19 y pacientes que sufrían de disfunción eréctil, pero nunca habían estado contagiados del virus. El resultado reveló que las personas contagiadas tienen menor presencia de enzimas

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies