Salud y Vida

Esta es la ‘mano de Dios’ que alivia a pacientes graves por el Covid-19

Mano de Dios Covid 19

Esta es la ‘mano de Dios’ que alivia a pacientes graves por el Covid-19/ Pixabay

La ‘mano de Dios’ es una técnica que surgió en Brasil para aliviar a pacientes que se encuentran graves por cuenta del Covid-19.

07 Abr 2021 12:41:30Por: SuperTrending

La ‘mano de Dios’ es una emotiva técnica que nació en Brasil, gracias a una enfermera profesional de la salud, quien se encontraba preocupada por el estado de salud de los pacientes intubados y quiso hacer algo para mejorar el estado de salud de los mismos. 

Lidiane Melo, una enferma de 37 años, fue la encargada de darle vida a la ‘mano de Dios’, literalmente una mano con guantes de látex llenos de agua tibia que ayudaron a consolar a una paciente. 

Te puede interesar: Agencia europea reafirma apoyó a vacuna AstraZeneca pese a fuertes críticas

Estos guantes llenos de agua fueron amarrados a la mano de la mujer, ante la imposibilidad de tener contacto directo con sus familiares esta iniciativa sirvió para dar apoyo de manera distinta a la paciente. 

 


También puedes leer: Coronavirus en Colombia: continúa el crecimiento de contagios, informe del martes 6 de abril

 

La paciente pudo curarse y fue dada de alta, lo curioso es que la mujer afirmó que sentía que le estaba cogiendo la mano y la enfermera dijo que no era la suya, que pensara que era la ‘mano de Dios’ y por eso decidió mantener ese nombre a su curiosa, pero emotiva técnica. 

En Montería, Colombia, la estrategia ya está siendo aplicada en la Clínica Universitaria Medicina Integral, como un mecanismo para acompañar a aquellos que viven solos e intubados en una UCI diariamente, por cuenta del Covid-19. 

También te puede interesar: Colombia contra el covid-19: 98.930 nuevas vacunas aplicadas

“El paciente no está ahí por quiera, sino porque lo necesita. Hay que empatizar. Esto es una forma de afecto, no solo físico, sino también emocional”, dijo. 

Lee también:Cinco alimentos que no debes consumir para evitar la inflamación abdominal

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies