Salud y Vida

La historia de la fotografía en sólo dos minutos

¿Qué tal una selfi? ¿Fácil no? Pero no te imaginas todo lo que tuvo que pasar en el mundo para lograr sacarte una simple foto. La historia aquí

31 Ago 2021 13:35:26Por: SuperTrending

Todo empezó en el año 1826 cuando Joseph Nicéphore Niépce un químico, litógrafo y científico aficionado, se dio a la tarea de replicar imágenes en una superficie, con esta meta se propuso mejorar la cámara oscura, un dispositivo que se usó como entretenimiento y en el cual se proyecta la luz sobre un material sensible generando una forma.

Te puede interesar: Conoce la historia de la TV en sólo dos minutos

En 1826 Joseph puso en práctica su idea y logró conseguir una imagen fija del patio de su casa, usando papel o materiales como el cobre y así invento la “Heliografía” y que sería considerada la primera fotografía del mundo: el primer paso, de una gran historia.

Luego, en el año 1839 Louis Daguerre, un pintor francés, mejoró el invento de Niépce obteniendo una mayor definición y a este le llamó el “Daguerrotipo” fue patentado el día 19 de agosto de 1839 en Paris, Francia dándose a conocer este invento como la creación de la primera cámara fotográfica; las primeras cámaras eran muy grandes, su transporte y manipulación eran demasiado complicados. Y fue hasta el año 1888, cuando una muy reconocida compañía norteamericana lanza una cámara automática, más pequeña y portátil, y que además se encargaba del proceso de revelado.

Mira también: Las tendencias de Colombia y el mundo. 

Con la llegada del formato de 35 mm, en el siglo XX hubo una verdadera revolución para la fotografía. El ingeniero y fotógrafo alemán Oskar Barnack con la idea de mejorar el formato que se manejaba en la época, presentó la cámara Leica más rápida y la cual incluía un carrete de película interno lo que daba la posibilidad de tomar varias fotos con la misma cámara de manera más sencilla.

Cuarenta Años más tarde ocurre sin duda otro hito importante en la historia de la fotografía, la primera cámara digital la cual fue desarrollada por el ingeniero Steven Sasson que construyó un dispositivo electrónico capaz de capturar imágenes fijas a través de un CDD un sensor con diminutas células fotoeléctricas que registran la imagen, estas cámaras pesaban 3 kilos y solo capturaba imágenes a blanco y negro con una resolución de 0,01 megapixeles aunque con muy poca resolución, esto fue un paso histórico en la captura de la imagen, creando toda una nueva era de la Fotografía digital.

Le puede interesar: Estudios en Canadá: alternativas y posibilidades de viaje para estudiantes

¡200 años de historia! Es impresionante… y en tan solo 2 minutos. Todo esto tuvo que pasar para que hoy puedas sacar una simple foto con tu celular.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies