Salud y Vida

La extraña enfermedad que convierte a un bebé en una piedra

La dramática situación la está viviendo una bebé de apenas cinco meses.

07 Jul 2021 10:29:28Por: SuperTrending
Fibrodisplasia osificante

La extraña enfermedad que convierte a un bebé en una piedra / Pixabay

Una pareja vive un dramático momento con su bebé de solo cinco meses de nacida, quien prácticamente se está “convirtiendo en una piedra”, debido a una extraña enfermedad que está avanzando y ni los médicos ni sus papás encuentran alguna cura.

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: 26.721 nuevos casos y positividad del 39 %

La pequeña Lexi Robins enfrenta una dura batalla, pues su cuerpo pequeño está cambiando radicalmente debido a una rara enfermedad en la que el tejido muscular se endurece prácticamente como una piedra.

Lee también: Tokio podría declarar estado de emergencia por covid-19

Según explicaron expertos, esta extraña enfermedad se llama Fibrodisplasia Osificante Progresiva (FOP) y a medida que la bebé va creciendo, el cuerpo va desarrollando lo que se podría llamar como un segundo esqueleto.

La condición restringe el movimiento de la bebé, paralizándolo y asfixiándolo lentamente su cuerpo.

También te puede interesar: Los millones de dólares que hacen falta para combatir el covid-19, según OMS

Esta fibrodisplasia está catalogada como cruel y aún hay algún experto que pueda controlar el avance de esta condición física que afecta a uno de cada dos millones de personas.

La extraña enfermedad también es capaz de poner en riesgo a la bebé si llega a recibir vacunas e inyecciones, así que no puede recibir ninguna vacuna.

Lee también: ¡Contra todo pronóstico! le diagnosticaron 2 años de vida y hoy cumple 21

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies