Salud y Vida

Lote de vacunas Janssen estarán en Colombia el 15 de junio

El Ministerio de Salud confirmó que casi 500.000 dosis llegarán al país para sumarse al Plan Nacional de Vacunación.

13 Jun 2021 17:30:43Por: SuperTrending
Janssen Colombia

Lote de vacunas Janssen estarán en Colombia el 15 de junio / AFP

El ministro de Salud, Fernando Ruíz, confirmó que el próximo 15 de junio llegará el primer lote de vacunas Janssen a Colombia, con el fin de sumarse al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. 

Te puede interesar: Colombia contra el covid-19: se han aplicado 12.917.941 de vacunas en el país

"Tenemos el gusto de informarle al país que ya tenemos confirmación de que el próximo martes 15 de junio recibiremos el primer envío de 480.000 dosis de la vacuna de Janssen, filial de Johnson & Johnson”, explicó el ministro. 

Lee también: Coronavirus en Colombia: con 586 fallecidos, nuevamente se superó la cifra de muertes en la pandemia

Asimismo, destacó que de esta manera Colombia se convierte en el primer país de Latinoamérica en recibir masivamente la vacuna de Janssen, aprobadas para uso de emergencias por la OMS y que solo necesita una dosis para contrarrestar el virus. 

También te puede interesar: Lo último de Christian Eriksen: así avanza su estado de salud tras desmayarse en la Eurocopa

De ese primer lote, 380.000 dosis serán distribuidas a las zonas más apartadas del país como San Andrés, Amazonas, entre otros. 

"Dentro del plan de vacunación, esta es importante para poder efectuar vacunaciones masivas en municipios apartados del país o zonas de conflicto, por esa razón hemos realizado una primera asignación de 380.000 dosis para ser aplicadas en 44 municipios correspondientes a 25 departamentos que nos han presentado planes para priorización de etapas", aseguró.

Las 100.000 dosis restantes serán destinadas para reforzar la vacunación en la población de mayores de 60 años en poblaciones donde aún no están vacunados. 

También puedes leer: Colombia contra el covid-19: cerca de los cuatro millones de segundas dosis aplicadas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies