Salud y Vida

Israel avanza en pruebas covid para niños de 3 a 12 años

El proyecto tiene el objetivo de poder controlar el virus en el regreso a clases presenciales.

22 Ago 2021 16:49:24Por: SuperTrending
Israel avanza en pruebas covid para niños de 3 a 12 años

Israel avanza en pruebas covid para niños de 3 a 12 años / Pexels

Israel inició este domingo una campaña de pruebas serológicas en niños de 3 a 12 años para estudiar los anticuerpos desarrollados por los menores no vacunados contra el coronavirus de cara a la vuelta a clase.

Te puede interesar: Colombia contra el covid-19: ya son 33.255.471 de vacunas aplicadas en el país

A pesar del aumento del número de contagios por la variante delta, el gobierno israelí quiere evitar aplazar el inicio del nuevo año escolar, previsto el 1 de septiembre.

Según el ministerio de Educación, estas pruebas permitirán estudiar los anticuerpos desarrollados por estos niños, si ya se contagiaron.

Mira acá:“En octubre la variante delta podría ser dominante”: viceministro de Salud.

Aquellos que tengan suficientes anticuerpos no estarán obligados a aislarse, si han estado en contacto con una persona infectada, limitando los problemas en la escuela.

Israel, que vacuna a los mayores de 12 años, registró más de 970.000 casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia y más de 6.700 decesos. Un 58% de la población recibió dos dosis de una vacuna anticovid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies