Salud y Vida

Invima alerta sobre supuestas tarjetas desinfectantes a base de dióxido de cloro

Invima alertó sobre estas tarjetas desinfectantes, pues no cuentan con Notificación Sanitaria Obligatoria y podrían generar reacciones alérgicas.

Tarjetas desinfectantes

Invima alerta sobre supuestas desinfectantes a base de dióxido de cloro/ SuperofertasMx

05 Abr 2021 19:00:17Por: SuperTrending

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), a través de la Dirección de Cosméticos, Aseo y productos de Higiene Doméstica.  

Estos collares y tarjetas que se portan en el cuello o ropa, liberan dióxido de cloro en el aire y promete desinfectar el aire, creando un supuesto escudo protector contra el Covid-19, sin embargo, para el Invima supone un riesgo sanitario. 

Te puede interesar: Corinthians, equipo donde milita Cantillo, comunicó 19 casos de covid-19

“El uso de este tipo de productos constituye un riesgo sanitario, por esta razón no pueden ser considerados como de higiene doméstica, y en ese sentido la entidad, no les otorga autorización de comercialización o Notificación Sanitaria Obligatoria (NSO)”, comenta el Invima.

Lee también: Coronavirus en Colombia: sigue el aumento de contagios, informe del lunes 5 de abril

Asimismo explican que los productos de higiene doméstica no pueden perjudicar la salud humana cuando se apliquen en condiciones normales o “razonablemente previsibles de uso”. 

¿En dónde está el riesgo? 

El riesgo básicamente se encuentra en la exposición directa de la persona con el dióxido de socio, lo que podría generar reacciones alérgicas o irritaciones graves en el organismo. 

También te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: 198 hospitales públicos fortalecerán su capacidad de respuesta

“El dióxido de cloro es un gas color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel, desinfectante de superficies, ambientes, y en el proceso de tratamiento de agua”, indica el Invima.

Lee también: Se declaran nuevas medidas por aumento de contagios de covid-19 en Colombia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies