Salud y Vida

Aprende a hacer infusión de canela que reduce glucosa y colesterol

La infusión de canela no es sólo una bebida deliciosa, sino que podría ayudarte si tienes altos niveles de glucosa y colesterol.

28 Mar 2021 19:33:50Por: SuperTrending
Infusión de canela. /Pixabay

Infusión de canela. /Pixabay

La canela es una especie que se utiliza habitualmente para hacer postres, tortas y bebidas. Pero quizás no es tan común oír sobre las propiedades que tiene consumir esto. La canela tiene efectos desinflamatorios, combate infecciones, reduce calambres menstruales y favorece la pérdida de peso. Como si fuera poco, investigaciones destacan los beneficios de la infusión de canela para el control de la glucosa y el colesterol.

Te puede interesar: Frutas y verduras con poderes curativos

Un estudio publicado por la revista Diabetes Care comprobó los efectos de la canela en 60 personas con diabetes tipo 2. La mitad de los participantes consumió de uno a seis gramos de canela diariamente, mientras el resto de los involucrados recibió placebos.

Luego de 40 días, las personas que comieron canela tenían menores niveles de glucosa, triglicéridos, colesterol LDL (malo) y colesterol total en su torrente sanguíneo. Sus concentraciones de azúcar en la sangre bajaron notablemente y el colesterol malo también se vio disminuido.

Una de las formas más sencillos de consumir canela es con infusión. Lo mejor es que es algo muy beneficioso y muy fácil de hacer. A continuación te contaremos cómo se hace. No es recomendable tomar esto todos los días, sino día de por medio.

Ingredientes:

  • Una taza de agua
  • Una cucharadita de canela en polvo o una ramita de canela
  • Miel al gusto

Preparación:

  1. Calienta el agua en un pocillo en la estufa o en una taza dentro del horno de microondas hasta que hierva. Después sácala del fuego o del horno con cuidado.
  2. Agrega la cucharadita de canela en polvo o la ramita de canela y permite que se mezcle durante un tiempo aproximado de 10 a 15 minutos. Tapa la taza para que se conserve el calor.
  3. Cuando la infusión ya tenga un tono rojizo, saca la ramita de canela o cuela la bebida en otra taza. Endulza con miel al gusto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies