Salud y Vida

Infarto e hipertensión: ¿Qué los origina y cómo prevenirlos?

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Colombia y el mundo ¿Cómo prevenirlo?

14 Abr 2021 11:54:19Por: SuperTrending

Hoy en Supertrending hablamos en entrevista exclusiva con el Dr. Luis Moya Jiménez, el actual fundador y presidente de la Liga contra el infarto y la hipertensión en Colombia.

Estaremos hablando sobre las patologías y enfermedades cardiovasculares que en la actualidad siguen siendo la principal causa de muertes en Colombia y en el mundo.

Lo más delicado de esta situación, es que según la Organización mundial de la Salud, anualmente mueren 20 millones de personas por estas enfermedades, pero, de seguir como vamos, esta cifra podría incrementar a 30 millones para el año 2030. 

Por eso, nos acompañara el doctor moya para hablar sobre las principales causas de estas enfermedades y cómo prevenirlas, aún desde la temprana edad.

Sobre el doctor

Luis Moya Jiménez, es un médico bogotano con más de 40 años dedicados a la prevención y promoción de enfermedades cardiovasculares. Su labor fue reconocida por la mismísima Federación Mundial del Corazón, el principal organismo de la comunidad cardiovascular en el mundo.

El reconocimiento fue otorgado gracias al compromiso con la salud cardiovascular en el mundo y por hacer parte del grupo de médicos que “ha demostrado compromiso, valentía, empatía y cuidado en relación con la salud del corazón" afirmó la entidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies