Salud y Vida

Conoce la primera robot enfermera para pacientes con Covid-19

Grace, es la primera robot humanoide destinada para atender a pacientes con Covid-19, ¡habla tres idiomas!

15 Jun 2021 07:38:40Por: SuperTrending
Conoce la primera robot enfermera para pacientes con Covid-19

Grace está diseñada para acompañar a los pacientes y apoyar el personal médico/ Reuters

La batalla contra el Covid-19 en Colombia y el mundo no cesa, por ello, expertos buscan la manera de apoyar la atención del personal médico, por medio de robots humanoides que puedan asistir a los pacientes diagnosticados con Covid-19 y dar un reporte del estado del virus en el cuerpo.

Para lograrlo, se creo a Sophia, el primer ejemplar robotico humanoide, que se dio a conocer en el taller de robótica en Hong Kong y que rápidamente fue noticia por sus habilidades de habla y al hacer diversos ejercicios mentales como si se tratara de humana de verdad. Ahora, volvieron a sorprender con otra de sus creaciones.

Lee también: Israel quita la obligatoriedad del uso de tapabocas en sitios cerrados

Se trata de Grace, una robot humanoide enfermera que es la hermana de Sophia, y que a diferencia de ella, tiene un área y un papel bastante claro y específico: ayudar en el mercado de la salud interactuando con ancianos y personas que están aisladas por la pandemia de la COVID-19.

Con su uniforme de enfermera, esta profesional robotizada antropomorfa presenta unos rasgos asiáticos, un cabello castaño largo y una cámara térmica en su pecho que le permite tomar la temperatura de su paciente y medir sus respuestas.

Te puede interesar: Lote de vacunas Janssen estarán en Colombia el 15 de junio

Por si fuera poco, Grace, puede hablar perfectamente tres idiomas: inglés, cantonés y mandarín, gracias a su inteligencia artificial.

“Puedo visitar a la gente y alegrarles el día con estimulación social… pero también puedo hacer terapia de conversación, tomar biolecturas y ayudar a los proveedores de atención médica”, afirmó Grace.

Puedes leer: La leche materna, vehículo de transmisión de anticuerpos según un estudio

Cuál es su objetivo principal

Quiere aprovechar su parecido con los especialistas médicos y sus capacidades para poder interactuar y llegar a la personas, aliviando un poco la carga de todo el personal sanitario que actualmente se encuentra en la primera línea haciéndole frente a la pandemia del COVID-19.

Además, con su capacidad de simular la acción de 48 músculos faciales principales, ella lograría encantar a todos los pacientes. Tanto así, que esta creación de Hanson Robotics sería producida en masa para agosto, mediante el trabajo conjunto de las empresas también asociadas Awakening Health y Singularity Studio, para que sirvan de acompañamiento para los pacientes y médicos.

Puede ser de tu interés: Lo último de Christian Eriksen: así avanza su estado de salud tras desmayarse en la Eurocopa

El lanzamiento de Grace se produce cuando el impacto global del coronavirus ha hecho urgente la necesidad de robots humanoide (…) Si pueden obtener ayuda mediante el despliegue de estos robots sociales en entornos íntimos, sin duda tendrá un impacto positivo en la sociedad”, explicó Kim Min-Sun, profesor de comunicología en la Universidad de Hawai.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies