Salud y Vida

Good Doctor brasileña: médico autista se convierte en directora de un hospital

Larissa Rodrigues, quien para muchos tiene menos habilidades que el resto, se convirtió en directora de un hospital a los 26 años.

Good Doctor brasileña

Good doctor brasileña: médico autista se convierte en directora de un hospital /UOL

23 Abr 2021 18:19:00Por: SuperTrending

Muchos seguramente se han declarado fanáticos de la serie estadounidense "The Good Doctor" y muchas veces la realidad supera la ficción. 

Te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: El país supera los cuatro millones de vacunados


Como bien sabes "The Good Doctor" narra la historia de un médico cirujano con trastorno de autismo que parece no ser tan descabellada. Pues bien, en Brasil encontramos la historia de una médico con las mismas características del joven de la serie y ella ha demostrado estar plenamente calificada para dirigir todo un hospital. 

También puedes leer: ¡Alerta en Bogotá! la ciudad se acerca al 90% de ocupación UCI
Larissa Rodrigues, a sus 26 años ya es una médico de profesión y actualmente dirige el Hospital Leste Campanha en Porto Velho y firma registros médicos, dicta pautas y gestiona protocolos para luego tener que intubar a pacientes con covid-19.

A veces completa turnos de hasta 80 horas semanales y para ella sus pacientes están por encima de todo, responsabilidad que jamás ha sido puesta en duda. 

Lee también: Colombiano fue vacunado, se emborrachó celebrando y se murió


Para muchos, su condición puede poner en duda su labor, pero para otros, es un verdadero placer ver su calidad de trabajo. Ella, al igual que Shaun Murphy en la serie, fue juzgada y discriminada por su condición, por no tener las mismas habilidades sociales que el resto de personas.

Para llegar a ser profesional tuvo que lidiar con esas criticas y hoy en día es directora del hospital y, además, tiene un posgrado en Neurociencias en la Universidad de Duke. 

También te puede interesar: Los errores que cometió India previo a la crisis sanitaria actual

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies