Salud y Vida

Habrá toques de queda en el país: Gobierno toma medidas ante la ola de contagios

El Gobierno fijó medidas para 4 grupos de municipios con base en la ocupación de UCI que registran

Gobierno ordena toques de queda en el país ante ola de contagios

Bogotá / AFP

19 Abr 2021 16:02:00Por: SuperTrending

Gobierno ordenó toque de queda nocturno en Bogotá y otras ciudades. La medida comenzará en algunos municipios a partir de las 8 p.m. de este lunes (19 de abril) y se extenderá hasta comienzos de mayo.

Lee también: Grecia suspende cuarentena anticovid para residentes de la UE y otros cinco países.

Así lo dio a conocer el Gobierno, a través de una circular del Ministerio del Interior, que ordena instalar medidas de pico y cédula y restricción a la circulación nocturna en ciudades y municipios en los que la ocupación de camas UCI supera el 80 %.

El Gobierno fijó medidas para 4 grupos de municipios con base en la ocupación de UCI que registran. En el caso de Bogotá la circular estipula que "habrá toque de queda desde este 19 de abril (lunes) a las 8 p.m. y se establecerá pico y cédula en Transmilenio".

Mira acáCoronavirus en Colombia: 16.871 nuevos contagios para este domingo 18 de abril

Los hoteles y los establecimientos de la industria gastronómica no serán incluidos en los casos en que se implemente la medida de pico y cédula en ninguna ciudad, sin importar la ocupación de UCI.  

“Establecer restricciones nocturnas a la movilidad entre las 8:00 pm del lunes 19 de abril de 2021, hasta las 5:00 am del lunes 03 de mayo de 2021. Se permite en todo momento el tránsito de personas y vehículos que para su retorno se movilicen en las fechas señaladas. Se permiten los servicios domiciliarios y el ejercicio de las actividades señaladas en el decreto 1076 de 2020” es lo que estipula la circular del gobierno de Iván Duque. 

Se está a la espera de que cada ciudad se acoja a las directrices del gobierno y emita sus respectivos decretos de acuerdo a su ocupación UCI. 

También te puede interesar: Cardiólogo colombiano es destacado como héroe del corazón

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies