Salud y Vida

Gobierno Nacional informó que sigue en marcha el plan para producir vacunas en el país

El Ministerio de Salud encabeza una estrategia que consta de tres metas y cuyo objetivo es producir vacunas en Colombia.

10 Ago 2021 06:00:00Por: SuperTrending
Producción vacunas Colombia

Gobierno Nacional avanza en el plan para producir vacunas en el país. / Foto: AFP.

El Gobierno Nacional avanza en el plan de mitigar la propagación del covid-19 en el país. Aparte de la masiva vacunación que ya completa más de 30 millones de dosis aplicadas, el Ministerio de Salud también lidera otra estrategia. 

Lee también: ¿Me puedo tatuar si me vacuno contra el covid-19?

Desde 2020, el Gobierno viene desarrollando una estrategia que tiene como objetivo lograr la producción a gran escala de vacunas en el territorio nacional.

En un boletín, el Ministerio de Salud comunicó que la estrategia consta de las tres siguientes metas: 

  1. Terminado y llenado en el país: Colombia termina y envasa vacunas producidas y desarrolladas en otro país, un procedimiento que aún no se lleva a cabo en nuestro país.
  2. Transferencia de tecnología para la producción, terminado y envasado en el país.
  3. Desarrollo, producción a escala, terminado y envasado en Colombia.

En el documento, Leonardo Arregocés, director de Medicamentos de Minsalud, aseguró que "esta estrategia estará apoyada por un CONPES de Seguridad Sanitaria y la articulación de los entes de Gobierno a través de una mesa intersectorial que será constituida a través de un acto administrativo. Esta tiene como fin empujar la producción de vacunas en Colombia". 

Te puede interesar: La crudeza del covid-19 que toca la puerta de una familia

La producción de vacunas en el país impulsaría el proceso de vacunación el cual tiene como objetivo principal alcanzar la inmunidad de rebaño en Colombia. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies