Salud y Vida

Frutas y verduras con poderes curativos

Consumiendo estos alimentos puedes ayudarte en tratamientos curativos a diferentes tipos de problemas de salud.

Frutas con poderes para sanar. /Pixabay

Frutas con poderes para sanar. /Pixabay

28 Mar 2021 08:43:38Por: SuperTrending

“La salud está en la despensa”, esta es una de las frases más comunes de los nutricionistas, quienes son unos convencidos de que lo que comemos determina en gran parte nuestro estado de salud física y mental. A continuación te mencionaremos las propiedades de algunas frutas y verduras que te podrán ayudar a equilibrar tu cuerpo y dejar atrás algunos problemas de salud.

Uva

Con las uvas hay que tener cuidado por la cantidad de azúcar que esta tiene. Así que si tu propósito es adelgazar, no creas que haces bien consumiendo este alimento. Sin embargo, esta fruta tiene una gran variedad de propiedades. Es rica en azúcar, en sales minerales como potasio, magnesio y calcio. También tiene vitaminas A, C y B. Es de fácil digestión y tiene propiedades antioxidantes, diuréticas y laxantes. Si tienes problemas de azúcar, por favor absténgase de consumir este alimento por la cantidad de azúcar que tiene.

Mora

Es uno de los frutos silvestres con más propiedades antioxidantes. La mora tiene vitamina A, C y E, y tiene minerales relevantes como calcio, zinc y potasio, lo que te ayudará a subir las defensas, algo clave en estos tiempos de lluvias y cambios de temperatura. El jugo de mora también tiene poderes desinflamatorios, por lo que es recomendable para personas con dolor de garganta y congestión nasal.

Manzana

Esta es una de las frutas con mayores propiedades antioxidantes, producto de la cantidad de vitaminas y fibra que esta contiene. Este alimento se puede consumir a diario y es recomendable para personas que estén a dieta y quiera buscar la manera de llenarse de manera sana. Si te suena el estómago y tienes ganas de algo que sabes que te va a hacer daño después, la solución está en comer manzana, en cada una de sus variedades: verde, roja o criolla.

Acelga

Rica en vitaminas A y B y en minerales como el calcio, el potasio, el hierro y el fósforo, por lo que se pueden consumir todos los días. La acelga ayuda a adelgazar y también es recomendable para el dolor de huesos, pues tiene calcio y vitamina K. Su sufres de frío, prueba aumentando el consumo de esta verdura.

Lechuga

Esta verdura es ideal para consumirla todos los días por su bajo aporte calórico. Es una buena aliada para perder peso y es rica en vitaminas A, E, C, B1, B2, y B3, magnesio, calcio y potasio. Si tienes problemas de colon, deberías evitarla.

Brócoli

Por lo general relacionamos que los alimentos que más vitamina C tienen son los cítricos, como la naranja, mandarina, limón o toronja, sin embargo, hay verduras que también nos aportan vitamina C, como el brócoli. Tiene propiedades antioxidantes y es recomendable consumirlo mínimo una vez por semana.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies