Salud y Vida

Científico británico asegura que la eterna juventud sí es posible

Andrew Steele, asegura que el envejecimiento es una enfermedad que puede ser curada ¡La clave de la eterna juventud!

Experto asegura que se puede prevenir el envejecimiento a futuro

La fórmula de la eterna juventud parece estar cerca /Phil Fisk

28 Abr 2021 13:13:32Por: SuperTrending

El envejecimiento representa en la actualidad, dos tercios de las muertes en el mundo, que no surgen solo por arrugas y canas, sino por el deterioro del ADN que facilita la llegada de enfermedades como el cáncer o la demencia. Esto ha generado que expertos dediquen sus esfuerzos a encontrar fórmulas que eviten el envejecimiento.

Ese es el caso del científico británico Andrew Steele, que mientras hacía su doctorado en física decidió dedicarse de lleno a la biología del envejecimiento, para encontrar la manera de detenerlo y prolongar la vida de las personas. 

Lee también: Hackeos en Colombia: ¿Cómo funcionan y cómo prevenirlos?

Para resolver todas las dudas que puedan presentarse frente a este prometedor estudio, Hiperdata de la señal radial de RCN, lo entrevisto en su podcast número 40, que habló sobre cómo detener el envejecimiento basado en una investigación que ya está publicada en su libro llamado "Ageless".

Te puede interesar: Un mini reproductor: ahora podrás escuchar música de Spotify en Facebook

El experto biológico fue claro en indicar que para él, el envejecimiento es una enfermedad que puede ser curada, por lo que hablar de la eterna juventud, ya no es un imposible. Basta con entender los sellos principales que generan el envejecimiento y deterioro del ADN y empezar a combatirlo.

Con esto se logra aplazar o mitigar por completo las enfermedades como cáncer, demencia, etc. que son las principales consecuencias en los mayores. "Esto, pospone potencialmente el envejecimiento", afirmó Andrew.

Puedes leer: Reforma tributaria: la playlist que resume el polémico articulado

¿Es eficiente este método?

El Dr. Steele asegura que sí. "Con base en los experimentos que se han hecho con medicamentos senolíticos en ratones, se ha podido revertir su proceso de envejecimiento y esto, con el tiempo, sería posible en humanos". 

Lo que se hace según su investigación, es ralentizar enfermedades potencialmente mortales, que en comienzo, comienzan a desgastar las células del cuerpo, debilitar el organismo, etc. que es lo que actualmente se distingue en Colombia como los achaques de la edad. Con esto, cada persona podría vivir o rejuvenecer hasta 30 años con total vitalidad.

Puede ser de tú interés: Fundador de plataforma musical muestra interés en comprar el Arsenal inglés

Entre lo que más llamó la atención de la entrevista, es que ya empezaron las primeras pruebas en humanos, por lo que según Andrew, no estamos lejos para que la ralentización del envejecimiento se apodere del mundo. 

El científico también habló sobre un interrogante que sin duda surge ante esta posible prolongación de la vida, y es el daño ambiental que podría representar la sobrepoblación. Por lo que es importante que de la mano se piense en propuestas sostenibles que nivele la calidad y condiciones de vida de las personas. 

Finalmente dejó claro que el objetivo es que toda la humanidad pueda acceder a este tratamiento y prolongar su existencia: "es probable que en comienzo sea costoso, pero después se hará factible para todos e incluso en los países más pobres". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies