Salud y Vida

Europa contra el Covid-19: vacunas para niños entre 12 y 15 años

La preocupación en el 'Viejo continente' se basa en la rápida propagación del virus.

Vacunas para niños entre 12 y 15 años

Europa acelera el paso para producir vacuna para niños / Pixabay

29 Abr 2021 05:29:15Por: SuperTrending

El laboratorio alemán BioNTech está a punto de presentar ante la Unión Europea (UE) una solicitud para que su vacuna contra el covid-19, desarrollada junto al estadounidense Pfizer, se autorice entre los jóvenes de entre 12 y 15 años a partir de junio.

Te puede interesar: ¿Cuándo podrán vacunarse los millennials en Colombia?

"En Europa, estamos en las últimas etapas antes de presentar" los datos de los ensayos clínicos a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y la validación "tomará entre cuatro y seis semanas", dijo Ugur Sahin, cofundador y director de BioNTech al semanario alemán Spiegel.

Hasta el momento, esta vacuna está autorizada únicamente para las personas de más de 16 años.

En Estados Unidos, BioNTech y su socio Pfizer ya presentaron a principios de abril una petición para ampliar la autorización de vacunación y llegar a la población de entre 12 y 15 años.

Esta petición se basa en datos de ensayos clínicos en fase 3 en esta franja de edad publicados a finales de marzo que "demostraron una eficacia del 100%" para evitar la enfermedad, según estos laboratorios.

Lee también: Abuela de 109 años no se vacunará porque, para ella, los jóvenes son la prioridad

La vacuna también fue "bien tolerada y los efectos secundarios observados estaban en la línea de los registrados" entre las personas de entre 16 y 25 años, dijeron los laboratorios.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies