Salud y Vida

El mejor amigo del hombre: olfato canino detecta el covid-19

Un estudio reveló la gran noticia para el mundo canino.

19 May 2021 11:05:04Por: SuperTrending
Foto: AFP

Foto: AFP

Este miércoles investigadores de la Escuela Nacional Veterinaria de Alfort, en Francia, dieron a conocer los resultados de un estudio que llevaron a cabo con caninos y que arrojaron la noticia que seguramente la dará la vuelta al mundo y es la capacidad de los perros para detectar el covid-19 en las personas.

Vea también: Coronavirus en Colombia: 13.137 nuevos contagios para este martes 18 de mayo

Los estudios se realizaron con pruebas de sudor tomadas con unas compresas a 335 personas que asistieron a hacerse pruebas de coronavirus entre el 16 de marzo y el 9 de abril. Dominique Grandjean, uno de los investigadores afirmó que los resultados “superan esperanzas” para la humanidad.

Una vez recogidas las muestras, las mismas se presentaron ante nueve perros que no habían tenido ningún contacto con las personas anteriormente y de las cuales 109 ya habían sido positivas al ser sometidas a un test PCR.

Vea también: Arranca piloto para vacunar contra el covid-19 a priorizados en etapa III

Los perros, que algunos trabajan en los bomberos de Francia, identificaron 97% de las compresas con sudor de los positivos, lo que se traduce en un intervalo de confianza de entre 92 y 99%.

Además, una de las ventajas más importantes es la capacidad de los caninos en cuanto al tiempo en el que identifican el virus. La EnvA, subraya en un comunicado que los perros no necesitan más que “una fracción de segundo” para cada examen.

Vea también: Llegaron las vacunas al fútbol venezolano: miles de jugadores serán inmunizados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies