Salud y Vida

Estados Unidos: autoridades permite a los vacunados estar sin tapabocas en público

Las autoridades sanitarias confirmaron que esta medida es viable después de vacunar a más de 95 millones de personas.

Covid-19 en Estados Unidos

Estaods Unidos permite quitarse el tapabocas en público / Pixabay

27 Abr 2021 14:46:32Por: SuperTrending

La autoridad sanitaria de Estados Unidos declaró este martes que las personas vacunadas contra el covid-19 que hayan completado el periodo de inmunización pueden estar en espacios exteriores sin mascarilla, salvo si están entre una multitud, dando una señal de progresivo retorno a la normalidad.

Te puede interesar: India y su carrera por buscar antivirales en un mercado global escaso de medicamentos

La recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estipula además que las personas vacunadas pueden comer, caminar o asistir a pequeñas reuniones sociales en exteriores sin utilizar mascarilla. 

"En cambio continuamos recomendando el porte de mascarilla en actividades y en lugares muy frecuentados, como los estadios llenos o los conciertos", indicó la directora de los CDC, Rochelle Walensky.

La experta justificó esta decisión ya que en estas situaciones puede haber personas no vacunadas y que tengan alguna comorbilidad que las haga susceptibles de desarrollar complicaciones, si se contagian de este virus respiratorio. 

Te puede interesar: Una escuela prohíbe vacunarse a los maestros citando falsos argumentos

El organismo enfatizó que este relajamiento de las directivas sólo se aplica a personas que han recibido las dos dosis de las vacunas que requieren un refuerzo o una del compuesto de una inoculación y que han adquirido la inmunidad pasadas dos semanas. 

"Si usted está completamente vacunado, puede comenzar a hacer muchas cosas que había dejado de hacer por la pandemia", resumió el organismo. 

En Estados Unidos -donde han muerto más de 569.000 personas por la pandemia- al menos 95,8 millones de personas han recibido las dos dosis necesarias de las vacunas de Pfizer/BioNtech y Moderna o la inoculación de una sola dosis de Johnson & Johnson, lo que corresponde a un 30% de la población.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies