Salud y Vida

España quiere vacunar a adolescentes entre 12 y 17 años antes de septiembre de 2021

El gobierno español quiere lograr la inmunidad del rebaño en población de esta edad, que ya está a la espera de un nuevo año escolar.

04 Jun 2021 15:49:23Por: SuperTrending
España vacunas

España quiere vacunar a adolescentes entre 12 y 17 años antes de septiembre de 2021/ AFP

El gobierno español anunció este viernes que pretende vacunar contra el covid-19 a los adolescentes de entre 12 y 17 años antes de que se inicie el próximo curso escolar en septiembre.

Te puede interesar: Llega a Colombia la primera empresa dedicada a la salud de la mujer

"La idea que tenemos es proponer a la Comisión de Salud Pública que antes del comienzo del curso escolar, aproximadamente dos semanas antes, poder iniciar la inoculación a nuestros chicos y chicas adolescentes de entre 12 y 17 años", afirmó la ministra de Sanidad, Carolina Darias, en la televisión pública española.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó a finales de mayo el uso para los jóvenes de entre 12 y 15 años de la vacuna de Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, que se convirtió así en el primer inmunizante en ser autorizado para los adolescentes en los 27 países de la Unión Europea.

Lee también: Colombia contra el coronavirus: el país se acerca a las once millones de dosis aplicadas

Entre los grandes países de la UE, Francia ya anunció el miércoles que los jóvenes de entre 12 y 18 años podrán vacunarse a partir del 15 de junio.

Italia abrió el jueves la inoculación contra el covid-19 para todos las franjas de edad a partir de los 12 años, mientras que Alemania ya había adelantado su intención de arrancar el 7 de junio su campaña para los jóvenes desde esa edad. 

También te puede interesar: Colombia contra el coronavirus: van 10.697.683 personas vacunadas

Lee también: Coronavirus en Colombia: nuevo récord de contagios desde que inició la pandemia

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies