Salud y Vida

España quita la obligatoriedad del uso de tapabocas

Muchas personas festejaron y salieron a realizar actividades sin la mascarilla, que sigue siendo de uso recomendado.

26 Jun 2021 12:14:53Por: SuperTrending
España quita la obligatoriedad del uso de tapabocas

España quita la obligatoriedad del uso de tapabocas / AFP

Pocas sonrisas eran visibles este sábado en las calles de Madrid, donde dejó de ser obligatoria la mascarilla en el exterior, como en toda España. La prudencia parece ser la norma.

Te puede interesar: Argentina cierra fronteras por temor a la variante Delta del coronavirus

Desde hace poco más de un año era obligatorio llevar mascarilla al aire libre, y los infractores se arriesgaban a ser multados, pero, aunque ya pueden quitársela, en la plaza de la Puerta del Sol de Madrid se veían pocos con la cara descubierta.

"A mí me gusta mucho andar en libertad y yo sudo mucho, así para mí es una gozada (quitarse la mascarilla)", dijo sonriente Antonia Maldonado, de 76 años.

Ella y su esposo están entre las pocas personas que caminaban en la concurrida plaza sin mascarilla, bajo un cielo azul de inicios de verano.

Las mascarillas empezaron a ser obligatorias en el transporte público a principios de mayo de 2020 en un intento de reducir los contagios de covid-19, y a las pocas semanas se hicieron obligatorias en la calle para cualquier persona mayor de seis años.

Te puede interesar: Francia confirmó dos personas fallecidas por la variante Delta de covid

La gente puede ahora quitárselas al aire libre siempre que se mantenga una distancia de 1,5 metros unos de otros, pero deben usarla si eso no es posible, dispusieron las autoridades esta semana.

Las mascarillas siguen siendo obligatorias en el transporte público y en los taxis o automóviles que llevan a personas que no viven juntas.

"Yo creo que será un proceso muy lento que la gente se sienta cómoda en volver a no usar la mascarilla en público, interno o donde sea", declaró Gustavo Rodríguez, ingeniero de sistemas de 34 años, que está de visita desde Miami y quien tenía el rostro descubierto.

"Yo estoy vacunado, realmente por eso me siento un poco más seguro. Para mí no representa ningún tipo de peligro, ni de riesgo. Al salir, me siento totalmente seguro", agregó.

Lee también: Covid-19: propagación de la variante delta amenaza con provocar una nueva crisis

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Políticas de cookies